• Municipios

Colecta por Liliana: sufrió aparatoso accidente en la Riviera Veracruzana

  • Iraís García
La joven requiere una operación bastante costosa para poder salvar su vida

Alvarado, Ver.- Tras el grave accidente que Liliana Morteo sufrió la noche del domingo en la zona de la Rivera Veracruzana, su familia inició una recaudación de fondos a través de la plataforma Go Fund me. 

El automóvil en el que viajaba la joven quedó totalmente destruido y ella con lesiones muy severas, para su tratamiento tienen que recaudar al menos  500 mil pesos. 

La familia explicó en la publicación en la página de internet donde se comenzó la donación, que Liliana requiere de una operación en la cabeza debido al traumatismo craneoencefálico que le ocasionó el accidente. 

“Hola, de parte de toda la familia de Liliana Morteo Duarte estamos recaudando fondos para una operación quirúrgica de traumatismo cráneoencefálico severo causada por un accidente automovilístico, cualquier cantidad donada es de mucha ayuda. De todo corazón gracias”, señala el texto publicado en la plataforma.

Liliana se trasladaba en su automóvil cuando ocurrió el accidente en el que estuvo involucrada otra camioneta. 

La unidad en la que ella viajaba quedó en muy mal estado, prensada entre los fierros, llegó personal de la Cruz Roja y Protección Civil que hicieron lo necesario para sacarla y llevarla a un hospital.

En publicaciones de redes sociales,  la familia de Liliana explicó que ella permanece ingresada en un hospital privado que no puede ser movida debido al alto riesgo que sufre por su condición de salud delicada. 

“Se esta haciendo recaudación de fondos, entrará a una cirugía y la tuvieron que trasladar a hospital privado, la META es NO moverla por su estado de salud, su familia ya puso todo el recurso que estaba en sus manos pero no será suficiente”, se lee en otro comentario.

Los gastos hospitalarios para este tipo de lesiones como la que Liliana tiene, son bastante elevados debido a que se deben de realizar a veces hasta más de un procedimiento quirúrgico y después iniciar un proceso de terapia.