• Veracruz

Por apagones, amagan con negar casilla electoral en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Habitantes de la colonia Emiliano Zapata hicieron la advertencia durante el bloqueo de la avenida JB Lobos por apagones constantes

Veracruz, Ver.— Por fallas en el servicio de energía eléctrica, habitantes de la colonia Emiliano Zapata, en la ciudad de Veracruz, amenazaron con impedir la instalación de casillas electorales el próximo domingo 2 de junio en su zona.

Denunciaron que desde hace más de una semana en la colonia Emiliano Zapata hay apagones, pero la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no les da ninguna solución. Para presionar a las autoridades decidieron bloquear la avenida J.B. Lobos en ambos carriles este sábado 1 de junio.

imagen_2024-06-01_192648020.png

Esta fue la segunda vez en la semana que los vecinos del Predio 4 se manifiestan por la misma razón, ocasionando caos vial sobre la avenida J.B. Lobos. Señalaron que el servicio de electricidad dejó de funcionar desde la noche del pasado viernes 31 de mayo y luego de casi un día no se restableció

Los inconformes colocaron llantas, maderas y diversos objetos sobre la calle para evitar que los automovilistas puedan circular libremente por la avenida que comunica al centro de la ciudad de Veracruz con el aeropuerto Heriberto Jara Corona

imagen_2024-06-01_192744203.png

A pesar de que los automovilistas le solicitaron a los manifestantes que liberen al menos uno de los carriles de la avenida, los manifestantes se negaron, lo que generó la molestia de los conductores.

Los apagones por las altas temperaturas en Veracruz

No es la primera ocasión en la que ciudadanos bloquean calles o se manifiestan para exigir una solución a la CFE, desde que las olas de calor pasan por el estado de Veracruz, la Comisión Federal de Electricidad recibe reportes por apagones en diversas colonias de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín.

imagen_2024-06-01_192807592.png

En la zona costera central se registran temperaturas por arriba de los 40 grados Celsius y sensaciones térmicas de hasta los 49 grados, situación que hace más complicado para el ciudadano permanecer sin energía eléctrica.

Tan solo la sensación térmica de este sábado 1 de junio alcanzó los 43 grados Celsius en el puerto de Veracruz y se pronostica que las altas temperaturas continúen.