• Nación

Asesinato del candidato Alfredo Cabrera fue perpetrado por tres hombres

  • e-consulta Puebla
Los presuntos sicarios son miembros de un grupo criminal de Guerrero; uno de ellos fue abatido tras el crimen

Tras el asesinato del candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero, José Alfredo Cabrera Barrientos, informes preliminares indican que tres presuntos sicarios serían los responsables de los hechos, quienes, al parecer, ya fueron identificados por las autoridades.

De acuerdo con lo informado, los elementos de seguridad de Guerrero detuvieron a dos sujetos señalados como los hombres que rodearon y perpetraron el homicidio, y fueron reconocidos como Janai “H” y Abel “L”, mientras que el otro participante, que fue abatido en el lugar de los hechos, fue identificado como Raymundo “N”.

Los reportes apuntan a que los presuntos sicarios son integrantes de un grupo criminal que disputa el control de Coyuca de Benítez en la Costa Grande del estado.

Asistentes al evento donde fue asesinado el candidato mencionan que uno de los supuestos homicidas iba en silla de ruedas, pero no se tiene información de si fue Janai o Abel quien entregó el arma para disparar, de acuerdo con lo señalado por Milenio.

Asimismo, los informes detallan que a los arrestados les fueron aseguradas dos pistolas más el arma que se encontró al lado de Raymundo “N”, sujeto abatido.

En este sentido, se indicó que será entre la noche del viernes y las primeras horas del sábado cuando el Ministerio Público ponga a los detenidos a disposición del Poder Judicial para que su estado jurídico sea determinado y vinculados a proceso.

A su vez, la Guardia Nacional y la Policía estatal informaron que permanecen alerta ante cualquier hecho que pueda presentarse; sin embargo, los habitantes de la región han mencionado que en el territorio prevalece el miedo y la desconfianza por lo sucedido.

Asesinan a uno de los agresores del candidato

Raymundo “N”, uno de los presuntos responsables del homicidio de Alfredo Cabrera, fue reconocido por testigos como una de las personas que disparó contra el abanderado por la coalición Fuerza y Corazón por México durante su cierre de campaña, y que tras el crimen fue abatido en el lugar.

El hombre habría ingresado al evento en una silla de ruedas para posteriormente acercarse a la víctima sin ser sospechoso, según lo informado por el periodista Lenin Ocampo en entrevista con Radio Fórmula.