• Veracruz

Centro de Salud Animal de Veracruz, plagado de heces y garrapatas

  • Carlos Navarrete
Rescatistas independientes acusaron mal trato de parte del personal hacia los animales que tienen ahí

Veracruz, Ver.- Rescatistas independientes se manifestaron la mañana de este miércoles 29 de mayo para denunciar el supuesto mal trato que reciben decenas de perros y gatos rescatados en el Centro de Salud Animal que se localiza en el Parque Reino Mágico de la ciudad de Veracruz, donde viven hacinados y en condiciones insalubres.

Llevaron a cabo una protesta pacífica que comenzó en la avenida Díaz Mirón y concluyó en el parque Reino Mágico, donde denunciaron que el inmueble no cuenta con las condiciones adecuadas.

Alma Briano, rescatista independiente, acusó que cuando las rescatistas reportan casos de maltrato de mascotas en el puerto de Veracruz, el personal del Centro de Salud Animal nunca llega al rescate.

“Es injusto el trato que tienen hacia los animales, que tiene ahí encerrados (en el Centro de Salud) y es injusto también el trato que tienen hacia nosotras las rescatistas que hacemos lo más que podemos”.

La ciudadana Marina Esquivel, quien también se sumó a la protesta, aseguró que incluso el recinto no cuenta con vehículo para el traslado de las mascotas rescatadas.

“Queremos saber por qué el gobierno, por qué el Centro de Salud Animal, no sé que pasa, que dicen que no hay recurso, que solo hay una camioneta la que no puede atender todos los casos”.

Señaló que rescatistas como ella terminan haciendo el trabajo que le corresponde a las autoridades municipales que se escudan en que no cuentan con recursos económicos.

“Perros en jaulas pequeñas, perros que recogen de la calle pero no checan inmediatamente entrando, andan entre las heces los pobres animales, llenos de garrapatas, no es posible que un perro de la calle no tenga garrapatas y un perro del Centro de Salud Animal tenga garrapatas”.

Las rescatistas de animales llevaron a cabo una manifestación pacífica a las afueras del Parque Reino Mágico.

Denunciaron que el centro de salud tampoco cuenta con medicamentos ni especialistas para esterilizar a los perros y gatos rescatados.

“No hay esterilizaciones gratuitas, no hay esterilizaciones a bajo costo, tenemos que andar buscando quien cobre más barato o qué veterinario nos dé el crédito para poder pagar con nuestros recursos”, expresó Marina Esquivel.

Durante la protesta, personal del Centro de Salud Animal accedió a atender a las activistas y se comprometió a darles un recorrido por las instalaciones para que corroboraran que el inmueble supuestamente cuenta con las condiciones adecuadas.