• Nación

Orión Hernández: AMLO confirma muerte de mexicano desaparecido en Israel

  • e-consulta Puebla
El Presidente informó que recuperaron el cadáver del joven durante la madrugada de este viernes

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la muerte del mexicano Orión Hernández, a quien tomó como rehén el Movimiento de Resistencia Islámica, conocido como Hamás, durante un concierto en Israel el 7 de octubre de 2023.

Durante la conferencia de prensa matutina de este 24 de mayo, AMLO señaló que, desde el pasado jueves, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recibió la noticia del hallazgo del cadáver de Orión Hernández; el Ejército de Israel recuperó en la madrugada su cuerpo.

 

López Obrador lamentó el asesinato del mexicano y mandó condolencias a la familia de la víctima; “Le mando un abrazo a sus familiares, al papá, que vive, tengo informes, en Chile. Hicimos todo para lo que liberaran, para que le salvaran la vida”. A Hernández lo acompañó una mujer mexicana, también víctima de secuestro, ella fue liberada, se encuentra en Mazatlán.

Orión Hernández: familia se pronuncia sobre su muerte

Gabriel de la Fuente, vocero de la familia de Orión Hernández, confirmó que autoridades de Israel recuperaron el cuerpo del joven; señaló que ya iniciaron los trámites para repatriarlo a México.

La familia se pronunció al respecto, “estamos consternados porque Hamás manifestaba que lo tenían con vida, fueron meses tremendos (…) ha sido un golpe tremendo para todos”.

No hay más mexicanos secuestrados en Palestina: AMLO

Tras darse a conocer la muerte de Orión Hernández, el titular del Ejecutivo federal comentó que no hay más mexicanos involucrados en el conflicto de Hamás-Israel; recordó que dos connacionales se encuentran retenidos en un barco secuestrado en el Mar Rojo.

“Tenemos dos en un barco, también secuestrados, tenemos comunicación con ellos, están con vida”, señaló AMLO.

Manuel Rolon Hernández y Arturo Zacarías Meza fueron los mexicanos secuestrados por rebeldes hutíes de Yemen en favor de Palestina, como represalia al estado de Israel por el conflicto armado en la Franja de Gaza desde el pasado 20 de noviembre de 2023.