• Municipios

CAB no cumplió con tandeos de agua en Boca del Río

  • Carlos Navarrete
Habitantes del fraccionamiento Jardines de Mocambo se manifestaron este viernes 24 de mayo, llevan 2 semanas con problema de abasto de agua

Veracruz, Ver.— Vecinos del fraccionamiento Jardines de Mocambo del municipio de Boca del Río se manifestaron este viernes 24 de mayo por la falta de agua potable en sus viviendas. La Compañía de Agua de Boca del Río (CAB) no cumplió con los horarios de tandeo.

María del Carmen Espinoza, jefa de manzana, señaló que la Compañía de Agua de Boca del Río anunció los cortes de agua en un horario de 10:00 de la noche a 8:00 de la mañana, sin embargo, fuera de ese horario, los vecinos tampoco cuentan con el servicio. 

imagen_2024-05-24_144320544.png

Pese a que los vecinos aseguran estar conscientes de la temporada de estiaje, la falta de lluvias y la sequía en los afluentes que abastecen de agua a la comunidad, piden a la empresa CAB atender su solicitud lo antes posible. 

“Sabemos que estamos en temporada de estiaje, pero temporada de estiaje y que todavía nos corten el agua; hay días en los que no nos cae ni una gota (…) se ha hablado para solicitar pipas, no las envían o las envían 4 días después, los aljibes están vacíos”, señaló. 

imagen_2024-05-24_144357583.png

Algunos afectados dijeron que el desabasto de agua potable se debe a las actividades de la Feria Ganadera Ylang Ylang, pues requieren del servicio para operar. Cabe destacar que este evento concluye este fin de semana, por lo que esperan que se pueda regularizar el servicio del agua en breve. 

“Asumimos que como está una feria ganadera cerca de nosotros es la que está absorbiendo toda el agua que nos tiene que llegar a nosotros (…) es obvio que se esté consumiendo el líquido porque es una feria ganadera que no puede carecer de agua”, dijo. 

imagen_2024-05-24_144223851.png

Los inconformes señalaron que el pasado mes de abril comenzaron los problemas con el suministro de agua, sin embargo, durante las últimas dos semanas el problema empeoró.

Alfonso Canseco, otro vecino del fraccionamiento, aseguró que se ven en la necesidad de comprar garrafones de agua potable en las tiendas de conveniencia para poder bañarse, para el uso del baño, para lavar alimentos y trastes y más. Esto les ocasionó un gasto extra a las familias afectadas, aseguró.  

Finalmente, hicieron un llamado a la Compañía de Agua de Boca del Río para atender su solicitud y respetar los tiempos de tandeo, para evitar más afectaciones a los habitantes del fraccionamiento Jardines de Mocambo.