• Educación

SEV investiga a maestro por encerrar a alumnos a más de 40°C en Coatza

  • Francisco de Luna
El maestro los habría encerrado como castigo por no hacer una tarea el pasado jueves 23 de mayo; el docente fue retirado de su cargo

Xalapa, Ver.— El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, dio a conocer que se activó el protocolo de seguridad por el caso de los estudiantes que fueron encerrados en un salón de la Escuela Secundaria Técnica 73 de Villa Allende en Coatzacoalcos.

Los alumnos fueron encerrados en el aula sin aire acondicionado hasta que terminaran una tarea que no entregaron. Por este hecho se abrió una investigación y se levantarán las actas necesarias, mientras tanto el docente fue separado del cargo, hasta que la SEV determine una solución.

imagen_2024-05-24_141252918.png

El pasado jueves 23 de mayo el director de la Escuela Secundaria Técnica 73 de Villa Allende, Ciro Fernández González, dio a conocer que el maestro de matemáticas encerró a los estudiantes, fue separado del cargo.

Se trató de estudiantes de segundo grado D, quienes indicaron que sobrevivieron a las altas temperaturas a las que el profesor los expuso, indicaron durante su denuncia social. En Coatzacoalcos la sensación térmica de las últimas semanas llegó arriba de los 55 grados centígrados.

imagen_2024-05-24_141358419.png

La acción del maestro fue severamente criticadas por varias familias y en las redes sociales. Los padres de familia se organizaron para presentar una queja ante la dirección y agregaron que el docente también insultó a las alumnas llamándolas lloronas.

“Se levantó un acta y se realizará una reunión con el abogado del maestro para documentar los hechos”, explicó el director Ciro Fernández González.

Señaló que otro profesor, o incluso él mismo, se encargará de impartir las clases de matemáticas hasta el fin del ciclo escolar. Lamentó los hechos y dijo que siempre velarán por el bienestar de los alumnos.

imagen_2024-05-24_141337316.png

El hecho ocurrió entre las 11:50 de la mañana y las 12:35 del día del jueves 23 de mayo. En el video que fue difundido se observa a algunos estudiantes en el suelo mientras otros les echan aire con las libretas.