• Municipios

Hieren a balazos a mujer cuando caminaba con su hijo en Córdoba

  • Analuz Medina
Afortunadamente el niño resultó ileso aunque su madre permanece hospitalizada

Córdoba, Ver.- Con al menos tres impactos de bala resultó herida una mujer la noche de este miércoles 22 de mayo mientras jugaba con su hijo menor de edad en una de las calles de la unidad habitacional San Román en el municipio de Córdoba, Veracruz. Su estado de salud es grave.

De acuerdo a las primeras indagatorias de los policías que tomaron conocimiento de los hechos de violencia, éstos se registraron alrededor de las 19:30 horas cuando la mujer de aproximadamente 25 años caminaba sobre la avenida San Marcos.

A su lado caminaba su hijo de seis años, quien afortunadamente resultó ileso, ambos se mantienen con identidad reservada. Según las declaraciones obtenidas entre algunos testigos, la madre de familia fue interceptada por dos sujetos en motocicleta que le dispararon y posteriormente escaparon hacia la zona de Colorines.

Debido a las detonaciones de arma de fuego, los vecinos de inmediato reportaron lo ocurrido al número de emergencias 911 para solicitar la presencia de los cuerpos de auxilio, al ver tirada a la mujer y su hijo llorando sentado en la banqueta y en aparente estado de shock.

El atentado provocó la movilización de los policías municipales y estatales que llegaron en cuestión de minutos tras recibir la alerta, mientras unos uniformados acordonaron la zona, otros implementaron un operativo para buscar por la zona de la Reserva Territorial y en las colonias cercanas, sin embargo, hasta el momento no se tienen pistas de los agresores.

Se espera que la madre de familia esté en condiciones para presentar la denuncia por el delito de homicidio en grado de tentativa contra quien o quienes resulten responsables, ya que por las por lesiones que sufrió fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja, quienes también llegaron al sitio para brindarle los primeros auxilios.

Debido a los impactos de bala que recibió la joven mujer fue necesario trasladarla a un hospital donde los médicos la revisaron y determinaron que su situación es crítica. El inmueble de salud permanecía resguardado por elementos policíacos.

Una vez que se conoció la noticia, al lugar de la agresión llegó personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Municipal para checar el caso del menor de esas. Sin embargo, éste quedó bajo el cuidado de otros familiares.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y Estatal y continuaban el operativo en búsqueda de los responsables poniendo especial atención a los motociclistas.