• Municipios

PRI va contra director de Transporte Público por retener autobuses

  • Francisco de Luna
El lider priista acudirá a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia penal por la retención de los autobuses

Xalapa, Ver. - El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, informó que procederán legalmente en contra del director general de Transporte Público, Ángel Alarcón Palmeros, por el operativo con el que intentaron impedir el tránsito de los cañeros en el municipio de Yanga. 

Los cañeros fueron detenidos cuando se dirigían en  autobuses el pasado domingo 19 de mayo al mitin político del candidato a la gubernatura de la alianza "Fuerza y Corazón por Veracruz", José Francisco Yunes Zorrilla.

"Eran oficiales del Transporte Público del Estado y ellos iban en un vehículo particular, lo cual hace que caigan en un delito. Vamos acudir ante la fiscalía a denunciar a Ángel Alarcón por abuso de poder y retención ilegal de nuestra unidad de uso particular, porque no tiene nada qué hacer Transporte Público del Estado deteniendo vehículos particulares".

Este pronunciamiento lo realizó este lunes 20 de mayo durante la conferencia de prensa en el centro de la capital veracruzana, donde, además, indicó que este operativo podría tratarse del primero, e hizo referencia al gobernador  Cuitláhuac García Jiménez: "así les dijeron a todos los camiones que estaban trasportando".

 El priista aseguró que a los conductores de los autobuses los amenazaron con retirarles las concesiones por apoyar a la coalición que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

"Ayer la ciudadanía no se dejó, ayer se manifestó la ciudadanía, ayer cuando los estaban parando les preguntaron cuáles eran las causas y ante no haber causa alguna, los dejaron circular", explicó el líder del Revolucionario Institucional en el estado de Veracruz.

El presidente del PRI en Veracruz aseguró que por esa razón el director de Transporte Público, Ángel Alarcón Palmeros, será denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz para que quede asentado de manera legal lo ocurrido en la carretera rumbo al municipio de Yanga.

También dijo que tienen reporte de que, a los concesionarios del servicio de taxi, supuestamente son presionados para que puedan dar el servicio el día domingo 2 de junio para "acarrear" a los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo tanto, los priistas estarán vigilantes de los casos.