- Municipios
Marea rosa pinta zona conurbada Veracruz-Boca del Río
Veracruz, Veracruz.- Decenas de ciudadanos integraron la marcha nombrada “Marea Rosa” —que busca defender a la democracia— en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río donde se congregaron desde las 9 de la mañana en la Plaza de la Soberanía, sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.
Vestidos de color rosa y con sombrillas en mano debido a los intensos rayos del sol, los ciudadanos afirmaron que marcharon para defender a la democracia de México que está en riesgo por las decisiones del presidente López Obrador y los gobiernos estatales de Morena.
“Este mensaje va para todos los mexicanos, para ti que trabajas duro y cada vez te alcanza para menos (...) para ti que aun tienes dudas porque piensas que no puedes hacer nada con tu voto, que no servirá de nada, a ti quiero decirte que la democracia su funciona”, expresaba una voz a través de un altavoz.
Los protestantes señalaron que la democracia garantiza la libertad y los derechos que actualmente, según ellos, se encuentran en riesgo.
“Existe un problema cuando el pueblo decide cambiar su país por unos cuantos pesos, México es nuestro, el pueblo somos todos, no importa si somos ricos o pobres, altos o bajos, hombres o mujeres, todos somos mexicanos, debemos unirnos y ser una oposición fuerte y decidida”, afirmó una de las participantes.
Indicaron que los derechos están por desaparecer, pues se ha “amenazado a las afores”.
“Estamos aquí para defender a la república que está en riesgo (...) la república peligra cuando el gobierno prefiere defender criminales y persigue a tus hijos y tus hermanos, la república peligra cuando el gobierno tiene otros datos”, dijo.
Otra de las afirmaciones que se hicieron durante la marcha es que México peligra cuando el poder se concentra en solo una persona. Durante la marcha también se apoyó a la candidata Xóchilt Gálvez.
Entre los participantes había niños, adultos y adultos mayores que caminaron desde la Plaza de la Soberanía, hacia el monumento a los Niños Héroes en el bulevar Manuel Ávila Camacho.
A la marcha llegaron trabajadores del Instituto Nacional Electoral debidamente identificados para fiscalizar la marcha. En Veracruz, la marcha se replicó en al menos diez ciudadanos: Tuxpan, Coatzacoalcos, Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Coatepec y Xalapa.