• Municipios

Disminuirá el calor este sábado 18 de mayo en Veracruz

  • Mónica Tejeda Hernández
Se espera que las temperaturas sean más bajas que las que se lograron sentir la semana pasada en el territorio veracruzano

Xalapa, Ver.- Para este sábado 18 de mayo, se prevé que la intensidad del calor disminuya el calor en el estado de Veracruz a comparación con los registros de la semana, según informaron las autoridades de Protección Civil, que alertaron sobre un ambiente de caluroso a muy caluroso. 

 

Esta condición seguirá durante todo el fin de semana por lo que se recomienda tomar precauciones para evitar golpes de calor, deshidratación o quemaduras en la piel por exponerse a sol. 

 

No obstante, en la zona montañosa existe la probabilidad de que se presenten lluvias o tormentas así como en cuencas del Papaloapan al Tonalá. 

 

Mientras tanto, en la zona sur, se presenta una surada con rachas de viento que podrían alcanzar los 75 km/hr.

 

La visibilidad puede disminuir por nieblas, calina o humo. Se recomienda, no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros, cuidar y hacer uso eficiente del agua, ahorrar energía eléctrica y mantenerse hidratado. Asimismo, siga las instrucciones de las autoridades de Protección Civil.

 

En las próximas 24 horas se espera que la probabilidad de lluvias y tormentas aumente en el centro, sur, este y sureste del país, con los máximos acumulados en Hidalgo, Puebla, centro-sur de Veracruz, Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche. Se mantiene el pronóstico de nieblas o neblinas en regiones montañosas y zonas de llanura y costa de ambos litorales, y de calina o humo en cualquier parte del territorio nacional. 

 

Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días en el estado, temperatura media por arriba del promedio y lluvia acumulada menor al promedio. Por otra parte, los modelos climáticos indican un mes de mayo con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso de lo normal aunque seguimos dentro de la temporada de granizadas.