• Municipios

En condiciones precarias, así vive niña de 7 años en Chedraui Portal

  • Carlos Navarrete
De acuerdo con trabajadores del supermercado, los padres de la niña se drogan y son agresivos. La menor se pasea semidesnuda; piden apoyo de

Veracruz, Ver.- Una niña de siete años, hija de una pareja consumidora de drogas, vive en condiciones infrahumanas en la Plaza Portal, ubicada en la avenida Díaz Mirón, en el puerto de Veracruz, denunciaron trabajadores, quienes pidieron la intervención del DIF.

De acuerdo con los empleados del centro comercial, la menor de edad, de identidad desconocida, es vista en compañía de varios adultos que viven en condición de calle y que se dedican a limpiar parabrisas durante el día y a asaltar en las noches en los alrededores de la avenida Díaz Mirón y calzada Simón Bolívar.

La menor de edad y sus padres acostumbran a buscar comida entre los desechos que la sucursal de Chedraui de la Plaza Portal arroja a sus contenedores de basura ubicados en la zona de andenes del centro comercial que además, son el punto de reunión de la familia.

“Es en el andén de descarga de los de Chedraui, sobre Díaz Mirón, hay un grupo de indigentes drogadictos y malvivientes, que uno de ellos trae a su familia con ellos y sacan basura de los contenedores de Chedraui, pero ¿qué crees? que tienen a una niña como de siete años que su papá y su mamá son drogadictos y anda ahí la niña desnudita y todo eso”, dijo un trabajador de la plaza comercial.

Según el empleado, la menor de edad camina semidesnuda en los alrededores de andenes y, aunque algunos empleados de la sucursal del conocido supermercado quieren apoyar a sus padres, estos son agresivos debido a que casi todo el día se encuentran bajo los influjos de las drogas.

“El papá es muy agresivo, a nosotros se nos ha puesto muy agresivo cuando lo vemos, se pone pesado. Él es uno de los más agresivos, son tres hermanos los que se ponen ahí, los ves siempre sobre Bolívar, donde está Telcel, ahí luego asaltan y les quitan los teléfonos a las personas”, relató.

También solicitó el reforzamiento de la seguridad en los alrededores de la plaza porque el mismo grupo de adultos que se hace cargo de la niña acostumbra a asaltar en la zona.

“A los empleados del Chedraui también los han agredido y golpeado, a las muchachas de Chedraui que salen luego las apedrean y es una porquería eso con esos delincuentes”, concluyó.