• Municipios

Buscar a un desaparecido es un sabor amargo: madres de Veracruz

  • Iraís García
Familiares de personas desaparecidas señalaron que las autoridades no tienen avances importantes en los casos

Veracruz, Ver.— “Es un sabor amargo, cada día es peor, cada día es más y más, en lugar de parar las desapariciones existen todavía más”, afirmó Karina Montor Hernández, miembro del colectivo Solecito Veracruzano

Dijo que, junto con las desapariciones, cada vez son más los casos de familias que no cuentan con el apoyo necesario de las autoridades para buscar a sus familiares desaparecidos.

imagen_2024-05-17_143854766.png

Señaló que el gobierno - sin importar el partido - solo hace promesas de campaña sin realmente dar apoyos para la búsqueda, por lo que piden que el gobierno, actual y por venir, realmente dedique personal y recursos a la búsqueda de personas desaparecidas.

“Hasta el momento ningún candidato se les ha acercado, sin embargo, indicaron que no quieren promesas electorales, solo hechos”, dijo.

Respecto a las investigaciones, Karina afirmó que las autoridades de la Fiscalía General de Estado (FGE) de Veracruz siempre dicen tener avances en los casos, pero que en realidad no existen avances importantes para dar con los desaparecidos.

imagen_2024-05-17_144019128.png

Afirmó que continúan las búsquedas de personas desaparecidas sin muchos resultados, solo en el caso de la joven Betita hace un par de semanas en una barranca en el fraccionamiento Lomas del Río Medio 3. Señaló que hay varios puntos que están pendientes de revisar.

“Se buscó a la colindancia del puente de Torrentes, esa búsqueda ya se terminó, pero hay varios puntos como La Guapota, La Barranca de la Aurora y también en Alvarado”, dijo.

imagen_2024-05-17_143926384.png

Jornada de búsqueda en el Centro Histórico de Veracruz

Familiares e integrantes del colectivo Solecito Veracruzano realizaron una jornada de búsqueda en la zona del Centro Histórico de Veracruz este viernes 17 de mayo, pegaron carteles con fotografías de personas desaparecidos.

“Estamos pegando boletines de nuestros desaparecidos, andamos mamás, esposas, familiares, hermanos, hermanas (…) para ver si alguien de la ciudadanía sabe algo y en anonimato nos da información”, expresó Karina Montor Hernández, miembro del Colectivo Solecito Veracruzano.

imagen_2024-05-17_143637033.png

Las fotografías que colocaron las madres y familiares pertenecen a desaparecidos en un periodo de 14 años, es decir, desde el 2010 hasta la fecha.

Los miembros del colectivo también colocarán lonas en algunos puentes peatonales para “que toda la ciudadanía se entere de lo que existe en Veracruz”, dijeron.