• Municipios

Sobrecarga eléctrica por calor causaría cortocircuitos en Coatza

  • Heidi Castellanos
Durante la mañana de este jueves 16 de mayo se registró un incendio en una palapa a causa de un posible cortocircuito en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.— La sobrecarga por el aumento en el consumo de electricidad debido a las altas temperaturas podría ser una de las causas detrás de los recientes incendios provocados por cortocircuitos en inmuebles de Coatzacoalcos, informó el director de Protección Civil (PC), David Esponda Cruz

Este posible factor fue destacado tras el incendio registrado la madrugada de este jueves 16 de mayo en el restaurante El Calamar, ubicado en la zona costera de la ciudad de Coatzacoalcos, en el sur del de estado de Veracruz.

imagen_2024-05-16_152825000.png

“El problema del calor genera una sobrecarga en el consumo de electricidad porque conectamos más climas, conectamos más ventiladores y eso genera que haya una sobrecarga y si las instalaciones eléctricas ya no son las correctas o las adecuadas o ya tienen mucho tiempo de uso…

Hemos incrementado nuestra demanda, (lo que) provoca que se sobrecalienten esos cables y se generen un probable corto circuito y eso es lo que está ocurriendo no solamente en estos negocios, sino en nuestros propios domicilios”, explicó.

imagen_2024-05-16_152956725.png

De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, es importante revisar y mantener en buen estado las instalaciones eléctricas, especialmente durante periodos de altas temperaturas, para evitar incidentes similares. 

EL INCENDIO

El incendio en el restaurante se registró durante los primeros minutos de este jueves 16 de mayo. Se presume que el fuego inició presuntamente por un cortocircuito. La emergencia provocó que todos los clientes y trabajadores presentes en el establecimiento fueran evacuados para evitar lesionados o víctimas.

imagen_2024-05-16_152859707.png

Un equipo de ocho elementos de guardia de Protección Civil y Bomberos apagó las llamas a tiempo, con lo que se limitó el daño a una de las dos palapas que conforman el negocio. 

El incidente ocurrió en la intersección del malecón costero y José Clemente Orozco, en la colonia El Paraíso. El fuego no se propagó hacia la otra área del restaurante, que se dedica a la venta de mariscos y carnes, lo que evitó mayores daños y pérdidas.