- Elecciones
Mi esposo tiene en casa a una leona que defiende a Veracruz: Nahle
Veracruz, Ver.- La candidata a la gubernatura de Veracruz por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Rocío Nahle García negó que su esposo tenga un rancho con búfalos.
*Mi esposo no tiene rancho con búfalos; mi esposo tiene en casa una leona que defiende a Veracruz", afirmó em un evento que se realizó en Chontla, al norte del estado.
La candidata aseguró que todo lo malo que se ha dicho de ella son falsedades. “Desde aquí les digo: pueden inventar que soy dueña del Pico de Orizaba, de San Juan de Ulúa, de lo que quieran (pero) ¡vamos a ganar! Porque nosotros tenemos proyecto!”, afirmó durante su discurso.
La respuesta de los asistentes fueron ovaciones y aplausos, por lo que Nahle insistió en que sus opositores están patrocinando una guerra sucia en su contra.
"Es una guerra de lodo (...) porque los números apuntan a que se van al tercer lugar en la elección del 2 de junio próximo", dijo.
Afirmó que esta es la razón por la que los opositores han buscado incluso dar a conocer estas supuestas propiedades en diversos medios de comunicación.
“Ya no tienen más que decir, bueno ayer, de repente me dicen: mira Rocío lo que están diciendo en redes, dije, ahora que dicen, imagínense, imagínense: Rocío Nahle tiene un rancho con dos mil búfalos. ¡Ah! eso pusieron, dije, que barbaridad, no, el esposo de Rocío Nahle, dije pues mira, mi esposo no tiene rancho y lo único que tiene en su casa es una leona que defiende a Veracruz, eso sí tiene”, expresó.
Las acusaciones han sido diversas realizadas sobre todo por el empresario veracruzano Arturo Castagné a través de sus redes sociales.
La señalan de tener diversas propiedades del sstado de Veracruz y también en el de Nuevo León, algunas de ellas a nombre de su esposo.
También la acusaron de rentar un departamento para un familiar de ella en Nueva York.
Incluso, el empresario ya acudió a la fiscalía general de la república para interponer denuncias por enriquecimiento ilícito en contra de la candidata de Morena.