- Política
Me despidieron por no apoyar a Morena: Arturo, exempleado del Regional
Veracruz, Ver.— Arturo Santos denunció que fue despedido injustificadamente a finales del pasado mes de abril del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, luego de negarse a apoyar las campañas de los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En conferencia de prensa, el ahora exempleado del hospital habló del tema e hizo pública su denuncia. Detalló que trabajó como camillero hasta el pasado 30 de abril de 2024 y que su despido injustificado se concretó por órdenes de la administradora del hospital, Marcela de Grissel Yáñez Tapia.
Aseguró que lo corrieron por negarse a apoyar las campañas de las y los candidatos de Morena, principalmente de la aspirante a diputada local por el Distrito XVI, Guadalupe Tapia.
“Por no ir a caminar con su parienta la candidata de Morena a diputada local Guadalupe Tapia por Boca del Río. Me requirió uno de su clan, el jefe de recursos humanos, Carlos Tress, y pretendía que firmara renuncia voluntaria, a lo cual me negué”, refirió.
En ese sentido, denunció que presuntamente la administradora del hospital, Marcela Yáñez Tapia, obliga a los empleados de contrato a asistir a eventos políticos del partido guinda o de lo contrario los corre.
“Si trabajas en la mañana, tienes que ir en la tarde, y si trabajas en la tarde, tienes que ir a los recorridos en la mañana”, refirió.
Agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez han dicho que quienes anden en campaña, como lo hace la administradora, tienen que renunciar a sus cargos dentro del gobierno de la Cuarta Transformación (4T).
Arturo Santos afirmó que con él van aproximadamente 30 personas despedidas del Hospital de Alta Especialidad de la ciudad de Veracruz por instrucciones de Marcela Yáñez Tapia, debido a que se negaron a apoyar las campañas morenistas. Reconoció que no todos lo hacen público por miedo a represalias.
El extrabajador exigió su pronta reinstalación porque no cuenta con otra fuente de ingresos para mantener a su familia.
“Tengo a mis dos hijos, y una recién nacida, y ahora no tengo cómo sostener mi casa, todo por los atropellos de la administradora”, denunció.
Finalmente, informó que en los próximos días acudirá ante las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para denunciar lo que calificó como despido injustificado.