• Seguridad

Sujeto mata a un hombre en una riña en Catemaco

  • Germán Méndez Rodríguez
Un sujeto conocido como Absalon le disparó a Miguel Ortíz Cano, de 61 años, después de discutir en una tienda de abarrotes

Catemaco, Veracruz.- Un hombre fue asesinado a balazos la noche del sábado 11 de mayo en Catemaco, Veracruz, municipio ubicado en la costa central de Veracruz. Según reportes, el hecho violento ocurrió tras una discusión acalorada entre dos hombres. La ejecución fue en la colonia Antorcha Campesina y la víctima respondía al nombre de Miguel Ortiz Cano, de 61 años, de quien se dijo era cuidador de un rancho en el citado municipio.

Las primeras versiones indican que el asesinato ocurrió afuera de una tienda de abarrotes ubicada sobre la Quinta Calle de la colonia antes citada.

Testigos relataron que a dicho lugar arribó un sujeto identificado como “Absalón” quien encaró a Miguel Ortiz Cano y tras haberlo insultado se retiró. Instantes después volvió a regresar y le gritó al hoy finado que saliera. Fue cuando le disparó en al menos tres ocasiones y luego escapó.

Vecinos del sector que se percataron de lo sucedido y dieron aviso a las autoridades policíacas y a paramédicos, quienes al arribar nada pudieron hacer por la víctima, ya que no tenía signos vitales

Los testigos indicaron que el homicida tiene su domicilio a unas cuadras de donde lo asesinó, por lo cual está plenamente identificado. Como parte del protocolo de preservación de la escena del crimen el área fue acordonada por la policía y se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado.

Los elementos policíacos buscaron al homicida, pero este ya no se encontraba en su domicilio indicó una fuente policíaca. Minutos después, peritos de la Policía Ministerial llevaron a cabo las indagatorias correspondientes, mientras que personal de Servicios Periciales realizó la recolección de indicios y el levantamiento del cuerpo.

En el  lugar del homicidio personal especializado levantó como indicios 3 casquillos percutidos, calibre .22. Se presume que el móvil del homicidio fue por problemas personales entre los involucrados y no por ajustes de cuenta del crimen organizado como se había dado a conocer en un principio ;sin embargo, serán las autoridades ministeriales quienes realicen las investigaciones pertinentes y esclarezcan este crimen.