- Seguridad
Asesinan a Sevilla Hernández, funcionario de Sayula de Alemán
Coatzacoalcos, Ver.— Durante un ataque armado directo, fue asesinado Sevilla Hernández Carrión, director de Fomento Agropecuario del ayuntamiento de Sayula de Alemán, municipio de la zona sur de Veracruz. De acuerdo con el reporte policíaco, el homicidio se registró en el negocio de la víctima, ubicado en la calle Benito Juárez esquina Miguel Hidalgo, en el centro de la ciudad.
Según testigos, un grupo de sujetos armados irrumpieron en el lugar, y tras ubicar, a quien también era médico veterinario zootecnista, le dispararon repetidamente hasta acabar con su vida para después darse a la fuga, momento en el que testigos de inmediato solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia y dieron aviso a las autoridades.
Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil solo para confirmar que el funcionario público ya no contaban con signos vitales, elementos de la Policía Municipal procedieron a realizar el acordonamiento de la escena del crimen para dar paso a los agentes ministeriales y periciales.
Las autoridades recabaron todos las pruebas para iniciar una carpeta de investigación, ya que hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. Peritos levantaron el cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar los procedimientos que marca la ley.
A pesar de la movilización de las autoridades estatales y federales en la zona, no se ha reportado la detención de los presuntos responsables de este crimen.
Condenan crimen
En una breve publicación, la página oficial del ayuntamiento de Sayula de Alemán, encabezado por Lorena Sánchez Vargas, condenó el asesinato del director municipal de Fomento Agropecuario. Posteriormente, posteó una esquela donde lamentaron la pérdida de a quien se refirieron como compañero y amigo.
“El Ayuntamiento de Sayula de Alemán, condena enérgicamente el cobarde asesinato de nuestro amigo y colaborador Sevilla Hernández Carrión, las autoridades competentes ya están trabajando para esclarecer los hechos”, fue la publicación del Gobierno Municipal.
Este crimen ha consternado a la población, ya que Sevilla, además de ser funcionario público, era un conocido veterinario de este municipio.