• Municipios

En colonia de Veracruz llevan 24 horas sin luz; vecinos reclaman a CFE

  • Iraís García
Vecinos denunciaron que tienen más de 24 horas sin el servicio eléctrico, lo que ha afectado severamente sus actividades cotidianas

Veracruz, Ver.- Un grupo de vecinos de la colonia Benito Juárez, ubicada en la zona norte de municipio de Veracruz bloquearon la calle Comunidad para exigir a la Comisión Federal de Electricidad que repare el servicio de energía eléctrica.


Se quejaron que desde hace casi 24 horas, el servicio de luz se interrumpió luego de que el transformador fallara. Pese a las quejas constantes y los reportes, el personal de CFE no acudió a atender el caso.


Luis Arturo Ariana Zárate, padece insuficiencia renal crónica y fue a manifestarse cargando una hielera en donde colocó sus medicamentos, con valor de más de 40 mil pesos.


“Soy paciente nefrópata y mis medicamentos son algo caros, son estos, la servoproyectina, insulina, es algo de medicamento, esta vale 20 mil tengo dos, son 40 y esta vale como 4 mil pesos, tengo tres y la insulina que está más barata, pero tengo miedo, de que se descomponga”, explicó mientras mostraba el interior de la hielera.


Otro de los vecinos de la colonia es un nevero y debido a que no hay energía eléctrica, no puede hacer las nieves pues no puede guardarlas, lo que afecta a su economía.

 

 


La mayoría de los vecinos perdieron todos los alimentos que guardaban en sus refrigeradores.


“Tenía bisteces, quesos, a leche está esponjada ya, no pude guardar nada en casa de vecinos porque todos los que conozco no tienen luz”, indicó.


Don Ciro, es propietario de una tienda en la zona y tuvo pérdidas de casi 10 mil pesos, de acuerdo a lo que él calcula debido a que todas las carnes frías como jamón, queso, chorizos, salchichas, se echaron a perder y tuvo que tirarlas, lo mismo que los yogures y otros productos que deben estar en refrigeración.


Además los vecinos saben que deberán pasar otra noche de mal dormir, pues algunos dormirán fuera de sus viviendas para lidiar con el calor.


“A dónde vamos a ir, se sienten muchísimo calor , no se puede estar aquí adentro”, expresó.


Hay afectaciones para los estudiantes


“La escuela de mi hija está en remodelación y toma clases en línea y sin luz no la puede tomar, ya se acabó los datos de nuestros teléfonos”, expresó una madre de familia.


Tras casi dos horas de bloqueo, un camión de la Comisión Federal de Electricidad llegó a la zona y los vecinos lo rodearon para evitar que se retire sin reparar los desperfectos.