• Municipios

Denuncian en la fiscalía de Veracruz el incendio de basurero de Nanchital

  • Heidi Castellanos
Las labores para sofocar el incendio se han complicado debido a las condiciones climatológicas, el siniestro comenzó el día martes 7 de mayo

Nanchital, Veracruz.- La alcaldesa del municipio de Nanchital, Esmeralda Mora Zamudio, confirmó que el ayuntamiento interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el incendio del basurero de nanchital , ya que de acuerdo con expertos, el siniestro fue provocado durante la noche del lunes 6 de mayo. 

La denuncia fue en contra de quienes resulten responsables por el probable delito de daño a espacios públicos, vandalismo y riesgos a la salud de los habitantes del citado municipio ubicado al sur de Veracruz. Mora Zamudio  informó que han detectado no solo en esta administración, si no en las anteriores, que la mayoría de los incendios del basurero han sido provocados

“De forma histórica siempre se ha sabido de personas mal intencionadas que han encendido el basurero municipal, esta vez no quedará impune, actuaremos de manera legal contra quien o quienes resulten responsables”, informó.

Elementos de Protección Civil descartaron que el incendio se originó por las condiciones climatológicas debido al horario de inicio, y confirmaron que entre los desechos encontraron rastros de combustible parecido al diésel. Además testigos vieron a varios sujetos huir del basurero cuando comenzó el fuego.

CONTINUA EL INCENDIO

Las labores para sofocar el incendio se han complicado debido a las condiciones climatológicas. El ayuntamiento de  Nanchital confirmó que el basurero permanece encendido y que el fuego se ha propagado hacía el interior, por lo que se solicita a la comunidad permanecer atentos a las indicaciones de la autoridad.

Los esfuerzos para mantenerlo controlado y extinguirlo se mantienen por parte de elementos de Protección Civil de Nanchital, el apoyo de los elementos de Agua Dulce y el enlace regional de la Secretaría de Protección Civil, Oscar Sarracino.