- Política
No nos interesa reunirnos con candidatos: colectivos de Veracruz
Veracruz, Ver.- Lidia Lara, vocera del colectivo Justicia y Dignidad, aclaró que a las familias de los desaparecidos no les interesa reunirse con ninguno de los dos candidatos ni con la candidata a la Gubernatura de Veracruz, pues prefieren esperar a que cualquiera de los tres que llegue al poder tenga dentro de su agenda de trabajo el tema de las desapariciones.
La activista habló a nombre del colectivo que ella representa y dijo que las y los integrantes no tienen interés de escuchar a quienes aspiran al Gobierno del Estado Rocío Nahle García de “Sigamos Haciendo Historia”, José Francisco Yunes Zorrilla de “Fuerza y Corazón por Veracruz” y Polo Deschamps Espino Barros de Movimiento Ciudadano.
Reconoció que él colectivo si ha recibió invitaciones para asistir a reuniones con la y los candidatos pero se han negado.
“Nosotros no nos vamos a sentar con ningún candidato hasta que no haya un gobernador o gobernadora. Ahorita a nosotros no nos interesa tener un diálogo con ellos ¿Por qué? porque si anteriormente no se acercaron y ahorita ya se acercan, pues entendemos el propósito”, denunció.
Hizo hincapié en que en que el colectivo Justicia y Dignidad esperará a que haya gobernador o gobernadora de Veracruz.
“Nosotros nos vamos a sentar cuando lleguen al Gobierno y entonces ver que cumpla con lo que están prometiendo, ahorita, aunque nos llamen, el colectivo de nosotros no está interesado en sentarse con nadie”.
Manifestó que ya tiene experiencia con los políticos que siendo candidatos de cualquier partido político buscan a las familias de los desaparecidos para tomarse la foto pero cuando llegan al poder se olvidan de sus promesas.
Denunció que al parecer, los aspirantes a algún cargo de elección popular solo utilizan a las familias de los desaparecidos para hacerse promoción a través de una causa delicada.
“Desgraciadamente nos tenemos que sentar con autoridades porque esto se resuelve de la mano sentadas con Fiscalía, el gobernador y otras autoridades, pero ahorita no nos interesa como para ir a tomarnos la foto, ser usadas como siempre lo hemos hecho y luego al rato ni sepan quienes somos”.
Recordó que el colectivo Justicia y Dignidad cuenta con una red de apoyo a 145 familias de desaparecidos. Algunos de los casos, dijo, ocurrieron en años recientes.