- Gobierno
Cuitláhuac le responde a Loret por reportaje del Aquarium de Veracruz
Veracruza, Ver. - A través de redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez le respondió al periodista de Latinus Carlos Loret de Mola quien presentó un trabajo de investigación en el que se señala que el Aquarium del Puerto de Veracruz ha perdido mil 577 animales desde que el Gobierno del Estado lo administra.
El jefe del Ejecutivo Estatal se refirió al comunicador como "Lord Montajes".
"En respuesta a Loret 'Lord montajes' y a su medio de desinformación Latinus, nos permitimos aclarar, en honor a la transparencia con que debemos actuar e informar a la población (y de paso desenmascarar otro montaje más del ‘Lord’)".
García Jiménez indicó que las imágenes del reportaje de Latinus fueron tomadas de la etapa de reconstrucción y cambio de imagen del Aquarium del Puerto de Veracruz.
Afirmó que tanto las cubiertas como las peceras están en rehabilitación y que en ese proceso los peces quedan resguardados.
"En su reportaje 'patito", muestra partes con lonas y plásticos que se usan para cubrir de polvo ciertas secciones. Esto es porque los pasillos están siendo rehabilitados con nuevos pisos y las paredes pintadas con nueva presentación pues en varias de ellas ahora se están colocando pantallas digitales y en el techo poniendo nueva iluminación con sistema de audio integral", aseguró el gobernador.
Insistió en que las imágenes de Latinus corresponden a semanas atrás, sin embargo el proyecto de construcción de nuevas áreas, rehabilitación y cambio de imagen ha avanzado y luce de manera muy distinta a la presentada por Latinus.
Finalmente, el mandatario estatal comentó que el próximo lunes 6 de mayo, en su conferencia de prensa, dara detalles de la inversión y de los trabajos del Aquarium del Puerto de Veracruz.
¿Qué reportó Latinus?
En un reportaje firmado por Isabella González y que Carlos Loret de Mola presentó en Latinus, se dio a conocer que desde que Gobierno del Estado de Veracruz se hizo cargo del Aquarium (en mayo de 2022), el recinto perdió mil 577 animales, esto de acuerdo con los inventarios del recinto obtenidos por el medio de comunicación vía transparencia.
Algunos de los ejemplares en peligro de extinción que murieron son un tiburón gata y un tucán real, además de tortugas, pingüinos, rayas, guacamayas y cientos de peces de agua salada.
"En 2016, el acuario presumía que tenía un laboratorio de investigación y reproducción de medusas. Hoy en sus instalaciones no tiene ninguna medusa, según consta en su inventario 2024", indica parte del reportaje.