• Seguridad

Hallan dos cadáveres en Frijol Colorado, en Perote

  • Arturo Cruz
Los cuerpos fueron encontrados con huellas de violencia en la comunidad de Frijol Colorado

Perote, Veracruz.- Dos cadáveres humanos fueron hallados en la localidad de Frijol Colorado perteneciente al municipio de Perote, Veracruz. Según reportes, la madrugada de este viernes 3 de mayo las autoridades de seguridad pública recibieron una llamada de emergencia en donde se les alertaba de la presencia de dos cuerpos sin vida en la citada localidad.

Se presume que los restos pudieran ser el de una mujer y un hombre, sin embargo, no se ha confirmado esta versión. Aunque no se sabe mucho del  hallazgo, se cree que pudiera estar relacionado con un asesinato ocurrido ayer en la misma comunidad donde un panadero fue ejecutado a balazos en la colonia Azteca de la misma localidad de Frijol Colorado. 

Los asesinos habrían secuestrado a un hombre y a una mujer en el mismo hecho violento que ocurrió el día de ayer, 2 de mayo por la noche en el citado municipio ubicado en la zona montañosa de Veracruz

Los colonos del lugar advirtieron que los cuerpos presentaban evidencia de violencia y tortura por lo que ellos creen que el caso está ligado con la ejecución. 

Las autoridades de la Policía Estatal y Policía Municipal realizaron un acordonamiento del área para que los peritos especializados realizaran las primeras investigaciones y se abriera una carpeta de investigación. 

Violencia en Perote 

El pasado mes de enero el feminicidio de dos mujeres sorprendió y alertó a los vecinos de la colonia Ampliación Azteca en Perote, Veracruz, municipio ubicado a una hora de la ciudad de Xalapa. Los hechos se registraron lel  domingo 28 de enero.

Según los primeros reportes fueron arrojados dos cuerpos femeninos sin vida sobre la calle Moctezuma, ubicada aproximadamente a unas 15 cuadras del centro de Perote, lugar donde se llevó a cabo el operativo de los elementos de seguridad.

También el pasado mes de enero varios ciudadanos de este municipio ubicado a las faldas del Cofre de Perote reportaron ser asaltados por sujetos violentos que los habrían amenzado de muerte.