- Política
AMLO dividió al Senado y ordenó congelar leyes: Julen Rementería
Veracruz, Ver.— Por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el actual Senado de la República dejó inconclusas leyes y más de 130 nombramientos, denunció el senador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto.
Durante la sesión solemne con motivo del cierre de los trabajos ordinarios de la LXIV y LXV Legislaturas del Senado, el exalcalde del puerto de Veracruz aseguró que, por orden presidencial, quedaron congelados los nombramientos de magistrados electorales y comisionados de órganos autónomos.
Según el senador Rementería del Puerto, los senadores, en su mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y partidos aliados, dejaron sin funcionar a organismos vitales como el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).
Julen Rementería del Puerto aseguró que, en su caso, llegó al Senado de la República abanderado por el Partido Acción Nacional con la intención de hacer bien las cosas, pero no se dieron por las decisiones que se tomaron desde Palacio Nacional.
“Este Senado queda a deber mucho al país. Llegamos aquí el 1 de septiembre del 2018 y estoy seguro, de verdad que así lo creo, que muchos y muchas llegaron con la intención, con la ilusión de poder hacer para algunos, como en mi caso, la primera vez senador, hacer cosas que pudieran trascender...
Y que pudieran realmente significarse. ¿Para qué? Para buscar un mejor México, para buscar condiciones mejores para la patria”, comentó.
De acuerdo con el senador veracruzano, desde el primer día de la gestión del Gobierno de la República se dieron actos de provocación, de división e insultos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador a una gran cantidad de personajes de todo tipo.
“Y vimos cómo provocaba la desunión entre los mexicanos, cosa que por cierto me parece que es una verdadera insensatez, cuando lo que tiene que hacer un país que necesita tanto es unirse y provocar esta solidaridad que pudiera permitir a todos avanzar”, dijo.
Julen Rementería del Puerto afirmó que la división del presidente generó que los senadores morenistas y de partidos aliados confundieran su labor de legislar a favor de México con las decisiones del presidente.
“Pero no fue eso solamente lo que provocó la desunión y la desigualdad y la confrontación, sino que aquí, en esta Cámara, provocó que los y las senadoras de Morena y de sus grupos parlamentarios aliados confundieran cuál es su verdadera labor, cuál debe y debió ser su trabajo a favor de quien deberían estar, a favor de los mexicanos”, culminó.