- Municipios
Menor de 14 años recibe un balazo en la pierna en Atzacan, Veracruz
Córdoba, Ver.— Una menor de catorce años fue herida de bala en una pierna en las inmediaciones del municipio de Santa Ana Atzacan, alrededor de la media noche del pasado miércoles 1 de mayo. Se dijo que el agresor podría estar relacionado sentimentalmente con la víctima.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Contla, cuando la adolescente se encontraba afuera de su domicilio a punto de entrar. Fue tomada por sorpresa por un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta.
El sujeto detuvo su marcha justo en frente a la vivienda de la joven, bajó rápidamente de la unidad, sacó un arma de fuego y le disparó para luego darse a la fuga con rumbo desconocido. El agresor fue identificado, sin embargo, su identidad no fue revelada.
De acuerdo a algunos testigos, la menor habría salido de paseo con otro joven con el que supuestamente mantiene una relación sentimental. Sin embargo, cuando ya estaban de regreso en su casa, ocurrió la agresión por parte del motociclista, quien se dijo tuvo un arranque de celos.
Tras disparar en contra de la pareja, la menor resultó herida en una pierna. Sus padres fueron alertados por las detonaciones y de inmediato salieron, encontrando a su hija tirada en el suelo y quejándose de dolor por el impacto del proyectil.
Pidieron la presencia de cuerpos de auxilio, a través del número de emergencias 911. Ante la tardanza de la ambulancia, los padres de la joven recurrieron a pedir la ayuda de un vecino para trasladarla al Hospital Regional de Río Blanco, donde quedó internada y bajo observación médica.
La Policía Ministerial fue informada del caso para iniciar el operativo de búsqueda del agresor. La Fiscalía Regional de Orizaba también tomó conocimiento de los hechos, donde más tarde los familiares presentaron a denuncia por la agresión contra la menor de edad.
Autoridades estatales y municipales activaron un operativo de búsqueda y localización del presunto responsable. La adolescente recibió atención médica y los médicos reportaron su estado de salud como fuera de peligro.
Los médicos indicaron que la bala no habría afectado algún ligamento de la pierna, le recomendaron que permaneciera bajo observación médica. La familia pidió el resguardo policíaco en el inmueble de salud, por el temor a que el sujeto acusado regresara para agredirla de nuevo.