• Seguridad

Luis Rey murió tras ser apuñalado en el Carnaval de Tuzamapan

  • Alba Alemán
Testigos retuvieron al presunto responsable y lo entregaron a las autoridades; Luis Rey murió en camino a un hospital

Xalapa, Ver.— Un joven identificado como Luis Rey N resultó herido de muerte durante una riña que ocurrió en las fiestas del Carnaval de Tuzamapan 2024, en el municipio de Coatepec, ubicado a aproximadamente media hora de la ciudad de Xalapa.

El joven, de aproximadamente 20 años, murió en el trayecto al hospital. Fue apuñalado con un arma la noche del lunes 29 de abril en una riña.

imagen_2024-04-30_124913631.png

De acuerdo con los asistentes del desfile, los hombres, en su mayoría jóvenes, se encontraban en el desfile nocturno cuando iniciaron una pelea, Entre los golpes que se propiciaron, uno de ellos sacó un arma y apuñaló a Luis Rey N

Los compañeros del joven intentaron auxiliarlo y los trasladaron en un taxi marcado con el número económico 775 con rumbo a la ciudad de Xalapa para que fuera atendido, sin embargo, en el libramiento de Coatepec se percataron de que falleció. 

Hasta el lugar llegó una ambulancia con paramédicos que intentaron reanimarlo, pero el joven falleció debido al sangrado severo que la herida del arma punzocortante le ocasionó. 

imagen_2024-04-30_124823930.png

Los familiares y asistentes del desfile de esta comunidad rural detuvieron al presunto responsable del homicidio y, de acuerdo con los reportes policiales, fue puesto a disposición de las autoridades municipales. 

Mientras tanto, peritos de la Fiscalía General Del Estado (FGE) de Veracruz llegaron hasta la zona donde se confirmó la muerte del y realizaron el peritaje correspondiente para posteriormente entregar el cuerpo a los deudos. 

imagen_2024-04-30_162236859.png

A través de las redes sociales, los organizadores del Carnaval de Tuzamapan 2024 condenaron los hechos y suspendieron el resto de las actividades de estas fiestas, entre ellas, un desfile que se llevaría a cabo la noche de este martes 30 de abril.

Hasta ahora, las autoridades estatales no informan si el presunto responsable ya fue puesto a disposición de un juez.