• Municipios

Despiden a Juanita y Blanca, víctimas de volcadura en Papantla

  • Mónica Tejeda Hernández
De los 51 heridos en el percance, 40 ya fueron dados de alta de los hospitales en los que fueron atendidos

Papantla, Ver.- Juanita de 66 años y Blanca Estela de 67, fueron despedidas por las calles de Papantla este martes 30 de abril, se trata de las dos víctimas mortales del accidente en carretera del autobús Tutunakú, propiedad del Ayuntamiento de Papantla que se volcó el pasado domingo 28 de abril en el circuito Tajín. 

 

Familiares y amigos de ambas madres de familia que viajaban con miembros de dos ballets que se dirigían a la comunidad de Agua Dulce para participar en el carnaval, mostraron su pesar y entre llanto, recorrieron parte del centro de la ciudad acompañando a las carrozas fúnebres hasta la última morada de ambas mujeres. 

 

Por su parte, las autoridades informaron que de los 51 heridos en ese terrible accidente en el que el autobús Tutunakú dio varias vueltas hasta quedar prácticamente destrozado sobre el pasto, 40 ya fueron dados de alta de los diferentes hospitales en los que fueron atendidos desde el pasado domingo. 

El resto de los heridos se encuentra bajo observación médico debido a las múltiples lesiones que sufrieron durante este accidente que mantiene consternada a la sociedad papanteca. 

 

Se dio a conocer que más de 20 lesionados fueron ingresados en el Hospital IMSS Bienestar de Papantla; 19 en el Hospital Civil y dos más fueron canalizados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Poza Rica de urgencia.

 

Por su parte, el presidente municipal de Papantla, Erick Domínguez Vázquez declaró que el autobús Tutunakú fue prestado a los ballets que lo solicitaron al Ayuntamiento y no se trataba de un viaje oficial, sin embargo, el chofer de la unidad si es empleado de su administración y permanece detenido por estos hechos. 

 

Mientras tanto, las autoridades iniciaron una investigación ante las acusaciones para determinar las causas del accidente, aunque algunos pasajeros han comentado que el conductor de la unidad manejaba a exceso de velocidad y eso pudo haber sido factor para que en la curva, perdiera el control y terminara en este fatal accidente. 

 

Se sabe que hasta el momento, la administración municipal se ha hecho cargo de los gastos tanto en atención médica como funerarios de las dos mujeres que perdieron la vida al instante del accidente.