• Municipios

Roban aparatos y computadoras de Centro de Salud de Córdoba

  • Analuz Medina
Los empleados notaron el atraco cuando llegaron este lunes a laborar pero encontraron las puertas forzadas y abiertas

Córdoba, Ver.- Sujetos desconocidos ingresaron a un Centro de Salud de Córdoba para llevarse diersos objetos como aparatos electrónicos y equipo de cómputo que había en las instalaciones, esto durante el fin de semana. 

 

Se trata de las instalaciones de salud ubicadas en la colonia Colorines,  los trabajadores se percataron del robo cuando llegaron la mañana de este lunes 29 de abril y notaron que las puertas se encontraban abiertas luego de haber sido forzadas por los presuntos delincuentes. 

Después de hacer una revisión visual a las instalaciones, los afectados dieron aviso a sus superiores, pero más tarde optaron por presentar una denuncia por el robo, razón por la que la Fiscalía Regional abrió una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables. 

Antes de las ocho de la mañana, los empleados llegaron para laborar pero se llevaron la sorpresa de que los accesos estaban “libres”, por lo que al revisar notaron evidencias de que las puertas fueron abiertas por la fuerza por personas desconocidas. 

Dentro de los artículos que ya no encontraron al interior del inmueble, fue parte del equipo médico que utilizan diariamente para atender a los pacientes que llegan de esa y otras colonias de la reserva territorial. De acuerdo a las primeras indagatorias, se dijo que los delincuentes entraron por la parte trasera durante el fin de semana y abrieron las puertas para sustraer los artículos resguardados.

Además, dentro de los testimonios, los trabajadores de la salud aseguraron que no es la primera vez que las instalaciones son saqueadas debido a que el año pasado también entraron a robar durante la madrugada y en aquella ocasión, el caso quedó impune ya que no hubo avances en las indagatorias. 

Después de la denuncia correspondiente, al Centro de Salud llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento del atraco y se espera que la denuncia en la Unidad Integral de Procuración de Justicia tenga mejores resultados y al mismo tiempo, la Secretaría de Salud pueda reponerles el equipo médico que fue sustraído para no afectar a los usuarios.