• Seguridad

Asesinan a una persona en evento de DJ's en el sur de Veracruz

  • Heidi Castellanos
En el lugar de la balacera había más de 100 asistentes, muchos de ellos sufrieron de crisis nerviosa al ver cómo asesinaron a un DJ

Un fallecido y un lesionado fue el saldo de un ataque armado en una fiesta de DJ’S registrado durante  la madrugada de este domingo 28 de abril en el municipio de Soconusco en el sur de Veracruz. En la fiesta habían por lo menos cien jóvenes disfrutando de la música

El evento se realizó en la alberca “Quinta Herendida” ubicada a un costado de la carretera estatal Acayucan - Soteapan, a la altura de la colonia Lealtad y era ambientado por el DJ Freshly. De acuerdo con el reporte policíaco, hombres armados irrumpieron en el lugar y acabaron con la diversión.

Jaime Pacheco Juan, de 32 años, miembro del comité organizador, fue el blanco directo de los agresores, cayendo abatido por múltiples disparos. Durante el ataque Francisco Javier Luna Narváez, de 21 años, resultó herido presuntamente como víctima colateral, mientras un centenar de jóvenes presentes vivían momentos de terror y entraron en crisis nerviosa. 

Tras el ataque los delincuentes huyeron y al lugar arribaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para acordonar la escena, al lugar también paramédicos de Protección Civil  y la Cruz Roja para atender al lesionado y trasladarlo a un hospital, asímismo, estabilizaron a algunos jóvenes que presentaron crisis nerviosa.

Más tarde llegaron elementos ministeriales y periciales para realizar las diligencias pertinentes y abrir una carpeta de investigación para determinar el móvil del crimen, el cuerpo de Jaime Pacheco Juan fue trasladao al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Las fuerzas del orden implementaron un operativo para dar con los responsables de este ataque armado, sin embargo, hasta el momento no hay reporte de detenidos.

EL DATO

Se dio a conocer que Pacheco Juan, anteriormente encargado del "Cantinita Bar" en Oluta, enfrentó episodios de violencia en el establecimiento, incluyendo ataques a su fachada en al menos dos ocasiones, la más reciente en septiembre del 2023, pero aún se desconoce si estos ataques están relacionados con su crimen.