• Municipios

Imputan a cuatro por secuestro de trabajadora de Pemex en Poza Rica

  • Carlos Navarrete
Un juez les dictó un año de prisión preventiva ante la presunta privación de la liberta de una trabajadora de Pemex el pasado 24 de abril

Veracruz, Ver.- Cuatro sujetos fueron imputados como probables responsables del delito de secuestro agravado contra una mujer en hechos ocurridos el pasado 24 de abril en el municipio de Poza Rica.

Un juez de control del distrito judicial de Poza Rica emitió imputación en contra de Héctor “N”, Luis Alfredo “N”, Julián “N” y Jesús “N”.

“Hechos ocurridos el 24 de abril del año en curso cuando presuntamente participaron en la privación de la libertad de la víctima en la colonia La Rueda, en esta ciudad, por la que solicitaron dinero a cambio de su liberación. Horas más tarde la víctima fue liberada mediante un operativo policial sin que se realizara pago alguno por su rescate”, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado.

La dependencia también dió a conocer que el juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por un año, dentro del proceso penal 197/2024.

Los Hechos

El pasado jueves 24 de abril, una mujer víctima de secuestro fue rescatada sana y salva tras un intenso operativo en la colonia La Rueda de la ciudad de Poza Rica.

Elementos de seguridad lograron la detención de cinco personas mediante la activación del "Código Rojo", informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los primeros datos reportaron que la persona que había sido privada de su libertad es una trabajadora de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) y que también tiene una plaza en la docencia en la ciudad de Poza Rica.

Los sujetos involucrados en el secuestro presuntamente solicitaron una cantidad de dinero para la liberación de la víctima. Los detenidos fueron cuatro jóvenes adultos y un menor de edad.

“Después de varios minutos mientras circulaban por una brecha a un costado del fraccionamiento lomas residencial se visualizo a 5 masculinos los cuales portaban armas largas y cortas custodiando a una fémina, la cual coincidía con las características de la fémina privada de su libertad”, refirió el comunicado de Seguridad Pública.

 

“La eficacia y pronta respuesta de la activación de un Código Rojo, permitió a los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal rescatar a una ciudadana y aprehender a cinco personas, entre ellos un menor de edad por portación y privación ilegal de la libertad”, reportó la SSP.

A los detenidos también les aseguraron dos armas de fuego largas, una corta, cargadores y cartuchos útiles.