• Política

Peña Nieto habla sobre su autoexilio; niega que fuera un tema político

  • e-consulta Puebla
El exmandatario indicó que planea regresar a México, pero no indicó cuándo ni si será de forma permanente

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, en el libro Confesiones desde el exilio: EPN, escrito por Mario Maldonado, explicó la razón de su autoexilio. Luego de varias sesiones de entrevistas, indicó que “poner kilómetros de por medio con el nuevo presidente era necesario para respetar su victoria y gestión”.

De acuerdo con Peña Nieto, su exilio no fue político, como muchas veces se ha mencionado, sino según se explicó en el libro fue una formalidad para poder tener una transición positiva en la entrega del mando presidencial, siempre en respeto de lo que la población mexicana había decidido para la sucesión. Por lo que, “lo más sano era salir del país para dejar de ser un personaje político”.

Tras su salida de México, el expresidente obtuvo una visa dorada para poder ingresar a España, la cual es otorgada a inversores extranjeros que adquieren inmuebles por una cantidad no menor de 500 mil euros, esto permitió que Peña Nieto viviera en un chalet del barrio madrileño de Chamberí.

A pesar de su residencia en el extranjero, el exmandatario afirmó que planea regresar a México en algún momento, aunque la fecha exacta aún no está decidida.

"Tengo interés en regresar, pero no tengo decidido si de forma permanente. Yo quiero mantenerme en esta sana distancia en este espacio actual de gobierno, pero pienso regresar", declaró Peña Nieto.