• Municipios

Así fue el gol que Antuna dedicó a José Armando, menor con leucemia

  • Carlos Navarrete
El menor ya no pudo conocer a los jugadores de Cruz Azul, su equipo de fútbol preferido

Veracruz, Ver.- Corría la jornada jornada número 10 del Clausura 2024 de la Liga MX, cuando Uriel Antuna, delantero mexicano del Cruz Azul, anotó un doblete ante su exequipo Las Chivas Rayadas de Guadalajara. Al minuto 26, anotó su primer gol de la noche y se lo dedicó a José Armando, el menor oriundo de la ciudad de Xalapa que falleció este martes 23 de abril a causa de la leucemia.

“El Brujo” celebró su gol mostrando una playera con el número 14 y el nombre “Negui“, como le decían a José Armando.

El menor padecía leucemia y decidió abandonar sus quimioterapias para disfrutar sus últimos momentos de vida. Tenía 14 años cuando le solicitó a sus padres dejar de recibir el doloroso tratamiento.

“Me dijeron que si quería, me podían poner más tratamiento, pero no quise porque es muy fuerte. A mi mamá le dije que respetara mi decisión y aceptó. Pues mejor, a divertir la vida”, dijo en entrevista para una conocida televisora.

José Armando le iba al Cruz Azul y soñaba con conocer a los jugadores de La Máquina.

El fiel seguidor cruzazulino vio por televisión el gol que Antuna le dedicó en el marco del partido que se disputó ante Las Chivas durante la jornada 10.

La directiva y los jugadores del Cruz Azul escucharon la historia de José Armando cuando esté decidió abandonar su tratamiento contra la leucemia tras 120 quimioterapias.

Los celestes estuvieron al pendiente del menor de edad y le prometieron que en cuanto su salud se lo permitiera, le cumplirían el sueño de visitar La Noria, la casa del Cruz Azul y no solo eso, también tendría la oportunidad de conocer a los jugadores.

Las complicaciones por el apretado calendario del Cruz Azul hizo imposible que los jugadores pudieran conocerlo en persona.

“José Armando fue una inspiración para todo México y Cruz Azul. Hoy que ya no está con nosotros no queda más que aplaudir su gran ejemplo de vida. ¡Un abrazo hasta el cielo! Un minuto de silencio a quien movió e inspiró a todos. ¡Hoy el cielo está más azul que nunca, José Armando!”, escribió La Máquina tras darse a conocer la noticia sobre el fallecimiento de su fiel seguidor.