• Xalapa

En Xalapa existe interés por la lectura, aseguran en Feria del Libro

  • Francisco de Luna
En el marco del Día Internacional del Libro llega la Feria del Libro Xalapeño en su edición 18 al parque Benito Juárez en Xalapa

Xalapa, Ver.— La ciudad de Xalapa, Veracruz, se distingue por la vocación de lectura de distintas obras literarias, en esto coinciden los vendedores de libros, quienes este 23 de abril celebran el Día Internacional del Libro.

Los comerciantes se instalaron en el parque Benito Juárez de la capital veracruzana para llevar a cabo la edición número 18 de la Feria del Libro Xalapeño, informó Héctor Leonel Reyes, integrante del comité organizador.

imagen_2024-04-23_160629461.png

“En la capital veracruzana existe el interés por la lectura por las diversas obras literarias. La ciudad de Xalapa es un punto del tránsito, no solo de xalapeños y de la región inmediata, sino también de otros estados”, comentó.

Llega gente de Puebla, de Colima, de Cancún, de la Ciudad de México, del Estado de México. Y ese punto es valioso porque descubren que la ciudad tiene, ya lo saben ellos, un perfil cultural excepcional en el Estado de Veracruz”, expuso.

Como parte de las actividades culturales, indicó que Juan Villoro llegará a la feria en el parque Benito Juárez a partir de las 5:00 de la tarde de próximo miércoles 24 de abril para inaugurar un conversatorio

imagen_2024-04-23_160727646.png

La edición número 18 de la Feria del Libro Xalapeño, del 19 al 28 de abril, es un importante evento que permite contribuir con la promoción de la lectura en la región capital, expusieron los vendedores.

“En todo el mundo se hacen actos como ferias de libro, lecturas, en fin, en términos generales va bien, mejorará seguramente y, sobre todo, más que nada, es que estamos con el ánimo festivo porque viene el maestro Juan Villoro a desarrollar varias actividades en la ciudad de Xalapa”, explicó Héctor Leonel.

imagen_2024-04-23_160758599.png

La celebración del Día Internacional del Libro se remonta a principios del siglo XX. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias. 

El origen del Día del Libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo

imagen_2024-04-23_160825251.png

Esta fecha fue escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.