• Municipios

Por matar a su esposa en Medellín, dan 47 años de prisión a Agustín N

  • Iraís García
Guadalupe fue asesinada de varias puñaladas en su vivienda, en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, de Medellín de Bravo, en 2022

Veracruz, Ver.— Agustín N fue declarado culpable por el feminicidio de su esposa, Guadalupe Jiménez, pasará casi 50 años tras las rejas. El hecho ocurrió en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, en Medellín de Bravo, en febrero del 2022.

Agustín N intentó huir de la escena del crimen, después de matar a su pareja. Confesó el crimen a través de un mensaje de texto que le envió a su hijo.

imagen_2024-04-19_194032952.png

Guadalupe tenía 42 años cuando fue asesinada a puñaladas al interior de su casa, el departamento número 5 del circuito Zafiro, en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno.

Su hijo la encontró sin vida, tendida al interior de su vivienda. Se dijo que horas antes, los vecinos escucharon los gritos de auxilio de Guadalupe Jiménez, sin embargo, nadie acudió a apoyarla.

Los vecinos refirieron que ella y su pareja, Augustín N, se peleaban constantemente, por lo que creyeron que se trataba de otro de sus problemas.  

imagen_2024-04-19_193908386.png

Horas después del homicidio, Agustín N fue detenido mientras intentaba huir. Durante poco más de dos años, el presunto responsable del feminicidio permaneció detenido a la espera de que continuaran las investigaciones en torno al caso.

A través de un comunicado, este viernes 19 de abril, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó la sentencia condenatoria de 47 años, con cinco meses, de prisión.

imagen_2024-04-19_193833596.png

“La autoridad judicial de este distrito (Veracruz) emitió sentencia condenatoria de 47 años y 5 meses de prisión en contra de Agustín “N” como responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de la víctima G.J.J.

Los hechos acontecieron el 5 de febrero del 2022 cuando la víctima fue privada de su vida mediante un arma blanca, dentro del juicio oral 73/2023”, se lee en el comunicado.

Por el hecho de violencia, las colectivas feministas del estado de Veracruz se pronunciaron para que se agilicen las condenas en contra de los responsables de feminicidios, debido a que consideran que muchos casos se quedan estancados en las investigaciones.