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Por mala planeación, puente Urban Center ya presenta fallas, aseguran
Xalapa, Ver.- Las fallas en el puente Heberto Castillo que se ubica en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la plaza Urban Center, podrían deberse a una mala planeación, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Richard Rivera.
En entrevista este viernes 19 de abril, el empresario explicó que las fallas se deberían a varios factores, entre ellos la calidad de los materiales que fueron usados, así como el tiempo de secado que se le dio al puente después de la pavimentación.
“Pasa por varios factores, por la rapidez, porque no dejaron fraguar bien el concreto, porque ya tenían que abrirlo, por lo regular, son 28 días para que alcance su resistencia máxima. Si no metieron un concreto especial a tres días y abres la vialidad, pues pasa esto.
Desgraciadamente se está dando mucho la mala planeación, este tema es muy recurrente en los gobiernos”, dijo.
A través de redes sociales, habitantes de la ciudad de Xalapa señalaron que a 25 días de abrirse a la circulación vehicular, el puente Heberto Castillo, que se ubica sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Rafael Lucio, presenta algunos daños.
Los usuarios informaron que la salida del carril que va con rumbo a Las Trancas se encuentra con grietas, pero lo más grave es que se rompió un trozo del concreto hidráulico.
En medio del camellón, también hay plantas que se secaron en espera de ser sembradas y el pasto se encuentra seco. Dos señales que indican la velocidad de la circulación se encuentran en el piso.
La obra fue iniciada el 18 de julio del 2023 y se abrió la circulación el pasado 24 de marzo. Este es uno de los proyectos de movilidad más anunciados por la actual administración del gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez.
El líder constructor comentó que las cámaras y colegios no son solicitados por las autoridades estatales para darles a conocer los proyectos o supervisar las obras. Lamentó que no existe la apertura para incluir a expertos y colegios en los proyectos.
“Al final de cuentas al rato tienen que ir a reparar los espacios y no es nada más el problema para el gobierno, sino también para los ciudadanos que transitan diariamente”, dijo.
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