- Política
Esto pide la CMIC a candidatos al gobierno de Veracruz
Veracruz, Ver.— Que en Veracruz se acaben los contratos a modo, las asignaciones directas y que las empresas veracruzanas legalmente establecidas se consideren en la ejecución de obras públicas, es lo que solicitó Jorge Rafael Alardín, presidente regional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a los candidatos a la gubernatura de Veracruz.
El empresario dijo que la organización a su cargo, cuya demarcación abarca los municipios conurbados de Veracruz y Boca del Río, les abre las puertas a las tres personas que aspiran a llegar al Gobierno del Estado.
Comentó que la CMIC muestra interés en escuchar los proyectos de campaña, intenciones y propuestas en materia de infraestructura de Rocío Nahle García, candidata de “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”; de José Francisco Yunes Zorrilla, de Fuerza y Corazón por Veracruz; y de Polo Deschamps Espino Barros, del Movimiento Ciudadano (MC).
Indicó que a mes y medio de que se celebren las elecciones del próximo domingo 2 de junio, los integrantes de la cámara ya se reunieron con los tres personajes para hacerles saber ciertas inquietudes que tiene el sector empresarial.
Afirmó que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción elaboró un estudio para conocer cuáles son las principales inversiones en el estado de Veracruz en materia de infraestructura y, con ello, se pudo conocer cuáles son las principales necesidades en la entidad veracruzana.
“Nuestra intención permanente es escuchar a los candidatos y también entregarles esta propuesta por escrito que presumiblemente también pueda servirles de guía en su forma de trabajar y así cada uno de los integrantes del comité ha tenido la oportunidad de expresarse en las áreas de oportunidad y mejoras”, declaró.
Dijo que la próxima administración de Gobierno del Estado tiene que trabajar en el impulso a la infraestructura educativa, más centros de salud y mejorar las condiciones de las carreteras.
“Orgullosamente, sentimos que estamos aquí los constructores bien organizados y constituidos, habemos de todas las especialidades y todos los tamaños, habemos buenos, regulares, seguramente podríamos dar mejores resultados”, detalló.
Comentó que la CMIC deja las puertas abiertas para que los candidatos que así lo deseen puedan regresar a las oficinas de la cámara empresarial para volver a dialogar en materia de impulso a la infraestructura de la entidad veracruzana.