• Elecciones

Morena y Gobierno del Estado quieren robar la elección: Pepe Yunes

  • Carlos Navarrete
El candidato de la alianza opositora pidió a los ciudadanos que denuncien el presunto "Mapacheo electoral" a favor de Nahle

Veracruz, Veracruz.- José Francisco Yunes Zorrilla, candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz a la gubernatura, señaló que ante el riesgo de una presunta “elección de estado”, el próximo 2 de junio la ciudadanía tiene la oportunidad de denunciar el “mapacheo electoral que podría ejecutarse desde el Gobierno Estatal a favor de Rocío Nahle García, abanderada de Sigamos Haciendo Historia.

De visita en una conocida universidad privada del puerto de Veracruz, el priista pidió que quienes han sido obligados a asistir a los mítines de la exsecretaria de Energía que lo denuncien públicamente.

“Hacemos un llamado a quienes nos escuchan a que se cuide y a que se proteja el sufragio, el voto libre de los veracruzanos, que sin duda mayoritariamente es para nosostros, desde el primer día hemos visto indicios que prefiguran la intención de robarse la elección, se quieren robar la elección”.

La mejor forma de combatir “el mapacheo” es que la gente salga a votar, destacó Yunes Zorrilla.

“Los ciudadanos saben que si salen a participar y se convierten en una especie de caza mapaches en dónde estén señalando y denunciando los actos indebidos de parte de Morena y del gobierno para incidir en el resultado electoral, se lo vamos a agradecer, que denuncien a quienes obligan a ir a las marchas, que denuncien los beneficiarios a quienes amenazan con quitarles el derecho, que denuncien que hay vehículos oficiales, que denuncien si les consta que hay recursos públicos utilizados en beneficio de la candidata de Morena como hemos visto desde el inicio de la campaña”.

Acusó que el clima de violencia en Veracruz no solo podría inhibir la participación ciudadana en las votaciones del próximo 2 de junio sino que también afecta la llegada de inversión y la creación de fuentes de trabajo.

“Los costos de un mal gobierno los paga la gente y tenemos el peor gobierno en la historia de Veracruz y votar por Morena es votar más por lo mismo, es votar por la continuidad de un gobierno que ha dejado solos y a su suerte es los veracruzanos en materia de desarrollo económico, en materia de salud y en materia de seguridad, está muy claro”.

Acusó que el Gobierno de Veracruz abandonó a los veracruzanos a su suerte en muchos temas, particularmente en la seguridad, en el tema de empleo y en el tema de la salud.