- Municipios
Hay gente que ya murió: jubilados exigen pagos a CAEV
Xalapa, Ver.- Trabajadores pensionados y jubilados de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz(CAEV) se manifestaron en la Plaza Lerdo de Xalapa este jueves 11 de abril para exigir el pago de sus finiquitos correspondientes.
Los empleados afectados son en promedio 150 y pertenecen a varios municipios de la entidad veracruzana.
Durante sus pronunciamientos indicaron que no han cobrado el recurso desde hace tres años, situación que les llevó a exigir los pagos que por ley les corresponde.
Los afectados laboraron como operativos, administrativos y técnicos durante varios años, y ahora violentan sus derechos manifestaron en pancartas donde se leían las consignas.
La secretaria general del Sindicato Democrático Estatal de los Trabajadores de Sistemas Operadores de Agua, Similares y Conexos del Estado de Veracruz (Sidetav), Dolores Martínez Ríos, dijo que se exige a las autoridades una solución inmediata.
“Está pendiente el pago. Hay gente que ya murió y no cobró sus alcances. Hay gente que hace tres años que no les han pagado nada”, decían durante la protesta a un costado de la Catedral Metropolitana de Xalapa.
Los pensionados y jubilados indicaron que hasta el momento no les han indicado a qué se debe los atrasos en los pagos de sus finiquitos: “a eso es a lo que vengo, quiero saber qué es lo que está pasando y por qué no se está pagando. Estamos en apoyo de los jubilados”, dijo Dolores Martínez Ríos.
Los inconformes serían recibidos en Palacio de Gobierno por el secretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil, para dar seguimiento a las peticiones, ya que varios de los inconformes son procedentes desde Pánuco, en el norte de la entidad, y el sur como Las Choapas.
En sus pancartas se leía “pago inmediato a jubilados”, exigimos pago a jubilados”, “agilización de trámites en oficinas operativas”, “apoyo a pago de alcances a jubilados”, “exijo mi pago de alcances”.
Los protestantes indicaron que continuarán con las manifestaciones en la capital veracruzana, así como en cada una de las oficinas operativas en la entidad para que los pagos sean respetados y pagados a los jubilados y pensionados.