• Municipios

¿Brujas de la Tierra? Brujas del Mar denuncian usurpación en Facebook

  • Carlos Navarrete
Tras la usurpación de su nombre y eslogan en una marcha, Las Brujas del Mar denunciaron que alguien creó una cuenta con un nombre parecido

Veracruz, Ver. La cuenta de Facebook de Las Brujas del Mar Veracruz denunció que personas desconocidas trataron de usurparlas en redes sociales mediante cuentas que se hacen pasar por la colectiva feminista del puerto de Veracruz.

De acuerdo con la colectiva fundada por la activista Arussi Unda, se creó una cuenta de Facebook que se hace llamar “Brujas de la Tierra Veracruz”, a la que las integrantes de la agrupación feminista responsabilizaron por usurparlas.

“Queremos denunciar que esta cuenta llamada Brujas de la Tierra Veracruz que acaban de aparecer HOY en redes sociales, son otro intento de clonación a nuestro nombre, trabajo y trayectoria”, se lee en la página de Facebook de la agrupación jarocha.

Las colectiva denunció que la supuesta colectiva feminista hizo uso de la imagen y del color de las verdaderas Brujas del Mar de Veracruz.

Según las Brujas del Mar, se trató de un intento de usurpación para presuntamente apoyar a la candidata morenista a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, quien denunció ser víctima de un caso de violencia política de género.
 

 

 

En una publicación anterior, Las Brujas del Mar señalaron que durante una marcha a favor de Rocío Nahle que se llevó a cabo este martes 9 de abril en Xalapa a favor de Rocío Nahle hubo un grupo de mujeres que se hicieron pasar como integrantes de la colectiva feminista cuando no lo son.

La colectiva afirmó que fueron ocho las mujeres que utilizaron el color y el slogan de Las Brujas del Mar pese a que no forman parte del grupo. También aclaró que Las Brujas del Mar son apartidistas y que no apoyan a ninguno de los candidatos ni a la candidata a la gubernatura de Veracruz.

 

“Queremos denunciar que en los grupos de la marcha de hoy a favor de Rocío Nahle en Xalapa, un grupo de alrededor de 8 mujeres traían puestas camisas moradas y verdes que decían Colectivo Brujas del Mar: NEGAMOS CATEGÓRICAMENTE SER PARTE DE ESA MARCHA Y EXIGIMOS A LA CANDIDATA NO UTILIZARNOS PARA FINES PARTIDISTAS”, sentenciaron Las Brujas del Mar.