• Seguridad

Caen 5 por crimen de Chucho, chatarrero quemado en Minatitlán

  • Heidi Castellanos
Este grupo es considerado por las autoridades como generadores de violencia en la zona sur de Veracruz y se les acusa de otros delitos

Minatitlán,Ver.- Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos como presuntos responsables del crimen cometido en contra de Jesús Sandoval, comerciante de Minatitlán que fue baleado y quemado al interior de una chatarrera el pasado miércoles 3  de abril. Se trata de Liliana“N”, Cristian “N”, Margarito “N”, Cristian “N” y Víctor“N”.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que estas personas también son considerados como objetivos prioritario y generadores de violencia en la zona sur de Veracruz y que además del homicidio del comerciante por presunto “cobro de piso”, se les relaciona como probables responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública, detentación de vehículo con reporte de robo, homicidio en grado de tentativa y homicidio doloso calificado en agravio de “Chucho”. Los presuntos delincuentes ya fueron imputados por un juez de control. 

EL CRIMEN

Fue la mañana del pasado miércoles, cuando Jesús Sandoval fue atacado por varios sujetos al interior de una chatarrera ubicada sobre la calle Berlín en la colonia Nueva Mina del municipio de Minatitlán. Presuntamente le dieron un balazo en el pie, posteriormente le rociaron gasolina y le prendieron fuego, trascendió que este crimen está relacionado con el delito de “cobro de piso”.

Según el informe proporcionado por Protección Civil, el equipo de emergencia acudió al negocio para sofocar las llamas y encontró al hombre de aproximadamente 53 años, con quemaduras que cubrían el 95 por ciento de su cuerpo, además de una herida de bala en el fémur. 

De inmediato fue trasladado al hospital Civil de Minatitlán mientras los bomberos combatieron las llamas con 6 mil litros de agua, sin embargo el inmueble de 3x4 metros,  fue pérdida total, en tanto, minutos después se confirmó el deceso de la víctima ya que cuando era ingresado al hospital, presentó un paro cardiaco.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad y agentes ministeriales abrieron una carpeta de investigación que llevó con la detención de estos cinco presunto delincuentes, que además de este crimen, están relacionados con otros hechos violentos registrados en la zona sur de Veracruz.