• Educación

Ninguna escuela faltó a clases por eclipse solar, confirma Cuitláhuac

  • Alba Alemán
Más de dos millones de alumnos de todos los niveles regresaron a clases este lunes 8 de abril pese al eclipse solar

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que este lunes 8 de abril todas las escuelas de la entidad veracruzana tuvieron clases de manera normal, tras las especulaciones de suspensión debido al eclipse solar. 

En una breve entrevista, el gobernador de Veracruz explicó que los estudiantes de todos los niveles regresaron de manera normal a clases después de las vacaciones de Semana Santa, ya que el calendario escolar así lo marca.

El mandatario estatal fue cuestionado sobre el regreso a clases y si alguna escuela faltó al protocolo por recomendaciones, a lo que explicó que no hubo ningún inconveniente y que todos los planteles abrieron con normalidad este lunes 8 de abril.

"Sí todo bien, sí (se regresó de manera normal), sí", dijo en Palacio de Gobierno, antes de emprender su salida al Museo Kaná de Xalapa.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Vargas Barrientos, adelantó hace unos días que no había necesidad de suspender clases en el estado ya que se observaría el eclipse de manera parcial y solo se debían seguir las recomendaciones.

Miles de alumnos regresaron a clases después de vacaciones de Semana Santa este lunes 8 de abril, sin embargo, algunos padres de familia decidieron no enviarlos a la escuela por cuestiones de seguridad debido al eclipse solar.

A través de redes sociales, algunos padres informaron que no enviarían a sus hijos a las escuelas debido a este fenómeno astronómico, sin embargo, el gobernador Cuitláhuac García indicó que hasta el reporte de la mañana no tenía registro de escuelas que no hayan regresado del período vacacional.

Este lunes se registró el fenómeno astronómico, el cual se volverá a repetir hasta dentro de 28 años, es decir, en 2052; algunos profesores realizaron dinámicas para que, de manera segura, los alumnos observaran el eclipse.

Otros más realizaron excursiones a parques o museos para ser informados sobre este hecho de manera científica y pudieran verlo a través de telescopios.