• Elecciones

PRI define sus pluris al Congreso de Veracruz; Héctor Yunes encabeza lista

  • Alba Alemán
A través de redes sociales, Alejandro Moreno Cárdenas compartió la lista de candidatos plurinominales a diputaciones locales por el PRI

Xalapa, Ver.— El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer la lista de candidaturas plurinominales a diputaciones locales del estado de Veracruz.

La lista fue publicada por el Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, quien colocó en sus redes sociales los nombres de los candidatos plurinominales.

 

En la lista aparecen Héctor Yunes Landa, Ana Rosa Valdés Salazar, Manuel Guerrero Sánchez, Yolanda Lagunes López, Manuel Alejandro Aguilar González, Karla Ladrón de Guevara Marín y Alfredo Ramírez Durán.

También están Heidi Alejandra Palmeros Villalba, Adrián Martín Pineda Selvas, Rosa Luna Hernández, Agustín Hernández Monroy, Meztli Tlahuitl Rodríguez Anotaz Armando Reyes Moctezuma y Beatriz Betsabé Delfín Gómez.

imagen_2024-04-05_131021203.png

Además, Crisóforo Hernández Crecencio, Diana Olivia González Ortiz, Marco Vinicio Domínguez, Karla Elizabeth Velasco Monroy, Roberto Abad Ventura y Malaika Michaud Garcimarrero.

Próximamente, se renovará el Congreso del Estado, el cual está conformado por 50 espacios, 30 diputaciones locales de mayoría relativa y 20 plurinominales.

El PRI forma parte de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz junto al PAN y al PRD, por lo que en las urnas los votos estarán divididos entre las tres fuerzas políticas.

imagen_2024-04-05_131108645.png

Los espacios plurinominales se obtienen con el número de votaciones que tenga cada partido político el día de la elección.

En días pasados, partidos como el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dieron a conocer una lista de su selección, la cual causó críticas debido a que la postulación de personajes que no son reconocidos por una larga trayectoria dentro del partido.

Las “pluris” son espacios muy peleados al interior de los partidos, pues son aquellas curules que se entregan sin pasar por las urnas directamente.