- Municipios
Gabinete de Cuitláhuac debe trabajar; les quedan 6 meses: empresarios
Xalapa, Ver.— El sector empresarial pidió a los secretarios del gabinete estatal que se enfoquen en trabajar y no en distraerse en las campañas electorales, porque es necesario que siga la responsabilidad en la administración estatal y, por lo tanto, se concluyan las obras que están pendientes.
De acuerdo con el presidente del Consejo Empresarial Metropolitano (CEM) de Xalapa, Fernando Arana Waty, el Paso Superior Vehicular (PSV) de Las Trancas aún no está terminado, ya que le faltan varias adecuaciones.
Citó como ejemplo de los pendientes a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), a cargo de Helio Hernández Gutiérrez, que aún no concluye el paso de este puente.
“Ya casi seis meses de retraso, le falta, no se dio a conocer el proyecto original. Le falta iluminación, herrería, le falta terminar de limpiar en la parte de abajo donde tiene muchos escombros”, dijo.
Además, dijo que falta la ampliación de tres carriles en la entrada a la capital veracruzana, sobre el lado sur de la ciudad, es decir, en las vías que suben desde Las Trancas hacia el monumento de La Araucaria, en el entronque de la avenida Lázaro Cárdenas con 20 de noviembre.
El sector empresarial exhortó a los funcionarios estatales a enfocarse a trabajar en lo que resta de la actual administración estatal que encabeza el gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez y se atiendan cada una de las necesidades como seguridad y obras carreteras en la entidad veracruzana.
El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano, enfatizó que, desde el encargado de mantenimiento de un edificio público, hasta secretarias, administradores y secretarios de despachos devengan un salario que es pagado con los impuestos de los ciudadanos, así que están obligados a trabajar y entregar obras públicas concluidas.
“Hacemos el llamado a todas las secretarías que se enfoquen a trabajar y a terminar las obras realmente y que trabajen; todos están recibiendo un salario completo, tanto trabajadores como secretarios”, comentó durante una entrevista en el centro de la capital veracruzana.
Pidieron a los funcionarios que no den por terminado el sexenio de Cuitláhuac García Jiménez, seis meses antes, por el advenimiento de un nuevo gobernador o gobernadora, sino que se enfoquen en ofrecer resultados a los veracruzanos.
“Porque como ciudadanos estamos viendo que hace falta seguridad, todos se quejan de la falta de mantenimiento en carreteras y de la inseguridad que hay, deben tomarse en cuenta y observar que hay quejas ciudadanas”, concluyó.