• Política

Dirigente del PRI desconoce avances por caso de Poli Ramírez

  • Carlos Navarrete
El excandidato del PRI a la alcaldía de Paso de Ovejas fue asesinado el pasado 4 de marzo en Cardel

Veracruz, Ver.- El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, dijo desconocer los avances de las investigaciones en relación al caso de su primo Policarpio Ramírez, excandidato del PRI a la alcaldía de Paso de Ovejas y quien fuera asesinado el pasado 4 de marzo.

Policarpio Ramírez Coria fue asesinado a balazos cuando salía de un restaurante de mariscos ubicado en Ciudad José Cardel, en el municipio de La Antigua. Sujetos armados lo interceptaron cuando se dirigía a su camioneta y le dispararon a quemarropa.

"Desconozco como va la investigación, esperemos que se haga el trabajo adecuado (...) no tengo idea en que carácter esté la investigación", dijo en torno a la investigación el dirigente estatal del PRI.

Al día siguiente del homicidio, esto el 5 de marzo, el gobernador Cuitlahuac García Jiménez indicó que en el asesinato de Policarpio se siguen dos líneas de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Desde Palacio de Gobierno, el mandatario explicó que el político fue investigado por delincuencia organizada, lo que generó la primera línea de investigación. 

Como segunda línea, comentó que la víctima fue citada por un militante del Partido Acción Nacional (PAN) al lugar en donde fue ultimado tras tener un conflicto con su hermano, el expresidente municipal panista de Paso de Ovejas, Abel Ramírez Coria.

“Esta presunta relación con estos grupos delictivos de inmediato crea una línea de investigación; sin embargo, actualmente entró en disputa con su propio hermano y un personaje del PAN, esta persona del PAN lo citó en el lugar donde lo ultimaron y pues eso también de inmediato abre otra línea de investigación”, declaró el gobernador.

Al ser cuestionado sobre los dichos del gobernador hacia su primo, el dirigente priísta se negó a responder. “No, no tengo idea, no puedo opinar sobre eso", se limitó a comentar.

En relación al tema de la inseguridad, el presidente estatal del PRI mencionó que en Veracruz se vive la inseguridad a cada momento y a todas horas.

"Tenemos que acabar con eso el presidente de la república prometió que en seis meses acabaría, van casi 6 años de su gobierno y cada vez se le agrava más, y siempre hay un pretexto para poder justificar esto de parte del titular del gobierno ejecutivo, pero no se ven avances en esa materia. Entonces, yo creo que los veracruzanos y los mexicanos a estamos unidos en ese sentido, y por eso vamos a ganar la próxima elección", sentenció.