- Turismo
Turistas abarrotan playas de Tecolutla este Viernes Santo
Tecolutla, Ver.- La presencia de turismo en las playas de Tecolutla se dio en gran medida durante este viernes santo, día de asueto para muchas familias que gozan de vacaciones tanto en sus centros laborales como en las instituciones educativas, con lo que se registró un lleno al cien por ciento en sus opciones de hospedaje.
Prestadores de servicios turísticos esperan que esta sea una buena temporada para poder recuperarse de la cuesta de enero en la que no se vio presencia del turismo en el municipio donde al menos el 60 por ciento de la población depende de la actividad turística, pues su cabecera municipal cuenta con playa y río, mientras que la zona de Costa Esmeralda se compone de varias comunidades con playa.
Desde hace dos años, hoteleros, restauranteros, comerciantes y demás prestadores de servicios turísticos se han preparado mediante cursos y talleres ofrecidos por la Secretaría de Turismo, este año, el interés aumentó y en cada curso se presentó una asistencia de más de 100 personas, destacó Juan Carlos Becerra Russi, presidente del Consejo de Empresas y Desarrollo Turístico de Tecolutla.
Comentó que el Consejo ha gestionado estos cursos precisamente para que el servicio al turismo mejore y con ello, también se atraiga cada vez más turismo nacional e internacional que pueda disfrutar de los atractivos de Tecolutla y se lleven una buena impresión para que regresen posteriormente.
Los atractivos naturales con los que cuenta este municipio ubicado en el norte del estado lo hacen único, pues tan solo en la cabecera municipal, el mar se une con río Tecolutla en la zona de escolleras, de tal manera que se puede llegar caminando de un lugar a otro en tan solo unos minutos.
Tanto en la playa como en el río, se pueden encontrar bastantes opciones de servicios como restaurantes, palapas y carritos que ofrecen todo tipo de comida en la que destacan los mariscos del Golfo de México.
También, los servicios de paseos de lancha ofrecen paseos en la zona de manglares que se encuentra a unos cuantos kilómetros del muelle, ahí la flora y fauna ofrecen un espectáculo para chicos y grandes en los que destacan los cocodrilos que ante la temporada de calor, acostumbran a descansar en algún tronco para calentarse, permitiendo que los navegantes puedan fotografiarlos.
Becerra Russi invitó a los turistas a que conozcan las hermosas playas de Tecolutla, sus espectaculares manglares y disfruten de un lugar tranquilo en familia, ya que al ser un municipio pequeño, se encuentran alejados de la urbanización y por lo tanto, ofrecen una mejor opción de descanso para los bañistas.