• Política

PT minimiza impacto de Casa Dorada de Nahle en los veracruzanos

  • Francisco de Luna
El líder del PT en Veracruz a nivel estatal mencionó que los rumores de la residencia presuntamente de Nahle, no afectan su campaña

Xalapa, Ver.- De acuerdo con el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar son normales los ataques y las descalificaciones por parte de la oposición ante la proximidad del periodo de campañas a la gubernatura  que comenzará el domingo 31 de marzo en Veracruz.

A su parecer el escándalo relacionado con las propiedades que le son atribuidas a la candidata de la alianza “Sigamos haciendo historia en Veracruz”, Norma Rocío Nahle García no afectará a su candidatura, ni el ánimo de convencimiento de los simpatizantes.

De manera textual comentó “esperamos ataques diarios de la oposición. No creo en el fuego amigo. Es guerra sucia de la oposición, como saben que vamos a ganar a mano alzada andan preocupados tratando de inventar cualquier tema que afecte a la alianza”, explicó el líder petista.

Por ello, Aguilar Aguilar dijo que es “una jalada” el tema de la mansión en el fraccionamiento El Dorado del municipio de Boca del Río con el que se busca desacreditar a Rocío Nahle, por lo que reiteró que dicha información no afectará el resultado de la elección el día domingo 02 de junio.

Respecto a este tema, la candidata de la alianza, a su arribo al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz el día viernes 15 de marzo de 2024 en Xalapa respondió de manera breve “yo no me enredo en broncas”.

Sin embargo el día 19 de marzo la exsecretaria de Energía, desmintió los rumores que circulan en redes sociales y medios de comunicación sobre la presunta propiedad de una mansión valuada en más de 30 millones de pesos. Estas declaraciones las dio a conocer en el municipio de Orizaba, Veracruz, donde aclaró que la residencia es rentada.

"Quiero dejar claro que la casa a la que se hace referencia no es de mi propiedad. Se trata simplemente de un contrato de arrendamiento que he suscrito para tener un lugar donde hospedarme, funciona como una casa desde donde planeamos la campaña", señaló Nahle.

Norma Rocío Nahle García se registró como candidata a la gubernatura por Veracruz con el respaldo de la alianza Sigamos Haciendo Historia que integran los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México (FXM).