• Municipios

Yeri MUA llama a usar dinero del carnaval para combatir incendios

  • Carlos Navarrete
La influencer convocó a sus seguidores a solicitar la cancelación del carnaval de este año con el fin de utilizar esos recursos para ese fin

Veracruz, Ver.- La influencer Yeri Mua hizo un llamado en redes sociales para que se cancele el Carnaval de Veracruz 2024 y redirigir los recursos destinados a la organización hacia los esfuerzos de combate contra los incendios forestales que afectan a distintos puntos de la entidad veracruzana.

En un video que compartió desde sus redes sociales señaló que son millones de pesos los que se utilizan para la celebración de la fiesta.

Afirmó que el Carnaval de Veracruz es una celebración mal organizada, así que no pasaría nada si se cancela un año.

"¿Saben que me da más coraje? que los que nunca hacen nada ahí están haciéndose pendejos y el pueblo tiene que ayudar pero ¿por qué mejor no cancelan el Carnaval? y todos los millones de pesos, porque son millones, que van y gastan en un Carnaval mal organizado”.

Dijo que parte del recurso que se destina para el Carnaval podría utilizarse para comprarles casas a los habitantes que hayan perdido sus hogares a causa de los siniestros.

“¿Por qué no agarran esos millones de pesos y los usan para salvar todo el incendio que hay en Veracruz? para darles casas a todos los que se están quedando sin hogar, eso estaría chingón, no va a pasar nada con que un año no haya Carnaval pero que todo ese dinero lo utilicen para ayudar a los veracruzanos”.

Yeri Mua fue reina del Carnaval de Veracruz en la edición que se celebró en el año 2022.

La joven Itzel Cárdenas Hernández se convirtió en 2023 en la sucesora de la corona que dejó la influencer al convertirse en la actual reina de la celebración.

El pasado 26 de febrero, en la Ciudad de México, la cantante Yuri fue presentada como la reina electa del Carnaval de Veracruz 2024 que se celebrará del 26 de junio al 2 de julio.

Aunque meses atrás había surgido el rumor sobre la cantante, finalmente se hizo realidad y la artista veracruzana accedió a ser la portadora de la corona durante la fiesta que este año cumplirá 100 años de historia.

“Yo creo que sería la Reina de la Alegría, que yo le daré alegría a mi pueblo (...) yo soy muy clara con mi fe, y no discutiré por ese problema, mi fe la tengo yo y yo respeto la fe de cada quien, no voy a enseñar las nalgas ni voy a enseñar los pechos, yo soy una señora, muy respetuosa, porque soy esposa de un pastor, y mujer, respeto mucho a los que lo hacen, pero no estoy en ese canal”, afirmó la artista.