• Mundo

Barco carguero choca con puente en Baltimore; lo derrumba

  • e-consulta Puebla
El accidente sucedió durante la madrugada de este martes; se desconoce el número de víctimas que dejó

Durante la madrugada de este martes 26 de marzo, un barco carguero chocó con el puente Francis Scott Key, en la ciudad de Baltimore, Maryland, lo que causó que este se derrumbara; derivado del accidente se reportan múltiples víctimas.

A través de redes sociales se dieron a conocer imágenes del accidente que sucedió alrededor de la 1:30 horas (hora local), según dio a conocer el encargado del departamento de bomberos de la ciudad estadounidense, Kevin Cartwright.

En entrevista para CNN, Cartwright aseguró que el evento se trata de “una emergencia extrema”, debido a que se reportaron múltiples víctimas luego de la caída del puente, ya que sobre el transitaban varios automóviles y personas que cayeron al río.

 

El accidente sucedió luego de que el barco se estrellara con una de las columnas que sostenía el puente, la cual, debido al gran tamaño y peso del carguero que viajaba desde Baltimore, quedó destruida por completo.

“Nuestro enfoque en este momento es tratar de rescatar y recuperar a estas personas", señaló el encargado del departamento de bomberos, luego de que se diera a conocer que podían observarse automóviles en el agua.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de víctimas que la caída del puente Key generó, en un inicio se hablaba de siete personas que habían caído al agua, sin embargo, este número podría crecer hasta 20, de acuerdo con personal de emergencias que se movilizaron a la zona del siniestro.

Por su parte, el jefe de bomberos de Baltimore, James Wallace, dio a conocer que durante las primeras horas de esta mañana lograron rescatar a dos personas que cayeron al río Patapsco luego de que el puente fuera derribado.

Wallace detalló que una de las personas rescatadas se encontró ilesa, mientras que la segunda víctima tuvo que ser trasladada a un hospital cercano, pues su estado de salud se reportó como grave.

Asimismo, informó que los equipos de rescate utilizan un sonar, además de drones y tecnología infrarroja para intentar encontrar vehículos y personas que hayan caído al río, pues insistió en que se desconoce el número de víctimas.

Brandon Scott, alcalde de Baltimore, afirmó que se encuentra concentrado en el rescate de todas las víctimas, por lo que el estado del puente, así como del puerto y el creciente tráfico han pasado a segunda instancia por el momento.

"Ahora mismo, la atención de todo el mundo debería centrarse en esas almas y en esas familias que se preguntan si esas personas van a volver a entrar por la puerta después de haber salido a trabajar anoche", insistió. (JC)