• Municipios

¿Quién es Pepe Barranca, artista de rostros de mujeres en Veracruz?

  • Redacción
El artista falleció el sábado 23 de marzo, confirmaron familiares y amigos a través de redes sociales

Veracruz, Veracruz.- Pepe Barranca, el creador de los retratos de mujeres que plasmó en muros de callejones del Centro Histórico de Veracruz, falleció el sábado 23 de marzo, confirmó su hija Christina Barranca través de una publicación en Facebook.

 

El muro del perfil de Facebook del artista e ingeniero de profesión se llenó de mensajes de familiares y amigos que lamentaron su muerte y reconocieron los dibujos que quedaron colocados en los callejones del puerto de Veracruz.

Pepe Barranca comenzó a crear los dibujos de rostros de mujeres en marzo de 2008 durante una exposición en Point CoWorking, un espacio del empresario veracruzano Alejandro Torres. A partir de ahí comenzó a pegar sus dibujos en los muros del primer cuadro de la ciudad de Veracruz.

Los famosos rostros de mujeres, cuyo autor se mantuvo por algún tiempo en el misterio, eran producto de la imaginación de Pepe Barranca. Otros pertenecían a mujeres que caminaban por las calles del centro de la ciudad.

El artista comenzó a dibujar rostros de mujeres desde que era un adolescente, retraba a sus compañeras de secundaria de la Ciudad de México. sin que ellas se percataran. En Veracruz, continuó su obra.