• Municipios

Reyli y Los Cojolites abren conciertos en Cumbre Tajín 2024

  • Mónica Tejeda Hernández
Las personas pueden disfrutar de todas las actividades sin pagar hasta las 16:00 horas, posteriormente solo tiene un costo de 100 pesos

 Ver.- Propios y visitantes disfrutaron de la primera noche de conciertos como parte del programa musical del Festival Cumbre Tajín este miércoles 20 de marzo, con la presentación de Reyli Barba y Los Cojolites en el parque temático Takilhsukut.

Después de 20 años, Reyli Barba volvió al escenario de Cumbre Tajín e hizo corear a sus seguidores y fans que viajaron hasta Tajín ara poder escuchar sus éxitos y corearlos al son de la música que se disfrutó en el escenario del Nicho de la Música.

Con sus temas Sabor a chocolate, Al fin me arme de valor, Así es la vida, El abandonado, Qué nos pasó, Desde que llegaste, La descarada, Amor del bueno deleitó a fanáticos en un concierto gratuito para quienes llegaron antes de las 16:00 horas, ya que después de ese horario, los visitantes deben pagar una cuota simbólica de 100 pesos.

Posteriormente, los amantes de la música folklórica pudieron bailar el son jarocho con las melodías de Los Cojolites, grupo nominado al Premio Grammy al Mejor Álbum Regional Mexicano interpretaron Rosalía, La cosecha, La bamba y Sembrando Flores.

De esta manera, inició la temporada de conciertos nocturnos pero desde este 19 de marzo, el parque temático Takilhsukut abrió sus puertas para que los visitantes puedan disfrutar de talleres, charlas, conferencias, gastronomía de la región, danzas, música y más.

Es precisamente la población indígena de la comunidad de Tajín, de otras comunidades de Papantla –pueblo mágico- y de la región, la que ofrece dichas actividades en las que conviven con los visitantes y promueven la cultura Totonaca.

CARTELERA ARTÍSTICA

La cartelera artística es uno de los atractivos del Festival de Cumbre Tajín que atrae a turismo regional, local y extranjero que buscan disfrutar de los conciertos que se ofrecen de manera gratuita por las noches.

Para mañana 21 de marzo, se prevé la presentación del dúo Río Roma, Sebastián Yatra y María León; el 22 de marzo pisará el escenario Panteón Rococó, Manuel Medrano y León Lárregui; para el 23 de marzo, Moenia, Afrojack, Mau y Ricky.

Por otra parte, durante el día, la música y la danza tradicional se presentará en el Foro Papantla con la participación de grandes talentos veracruzanos.